Mick McCarthy ha pagado el precio por la pésima racha de resultados de los Wolves, después de que el club anunciara este lunes el despido del técnico.
A pesar del apoyo en primera instancia de la junta, la posición de McCarthy era insostenible tras la derrota por 1-5 ante el West Brom del domingo. En el partido, los aficionados locales dejaron clara su postura respecto al técnico. Un grupo incluso se quedó en los immediaciones de Molineux para protestar.
En un comunicado, el club ha anunciado que «la junta ha tomado la difícil decisión de rescindir el contrato de Mick tras una racha de resultados que ha provocado que los Wolves solo cosecharan 14 puntos en los últimos 22 partidos de liga tras un prometedor inicio de temporada. Esta racha culminó en la derrota por 1-5 ante el Bromwich Albion. Terry Connor [el asistente de McCarthy] se hará cargo del equipo hasta que se nombre un nuevo técnico.
Mick McCarthy llegó a los Wolves en julio de 2006 y llevó al club al título del Championship en la temporada 2008/2009 y mantuvo al club en la Premier League las dos últimas temporadas.
Los Wolves están en la 18ª posición de la Premier League aunque empatados a puntos con los dos equipos, Blackburn Rovers y Queens Park Rangers, que están situados justo por encima de ellos.
Steve Bruce y Neil Warnock, actualmente sin trabajo, son los primeros favoritos para suceder a McCarthy. Alan Curbishley, Billy Davies y Lee Clark también son candidatos al puesto.
Steve Morgan, propietario de los Wolves, está actualmente fuera del país disfrutando de unas vacaciones de esquí pero tiene dos semanas para encontrar al sucesor de McCarthy, ya que el equipo no tiene partido el próximo fin de semana, al estar ya eliminado de la FA Cup.