Ilie Oleart

Los Wolves fichan al portero holandés Dorus De Vries

Los Wolves han anunciado el fichaje del guardameta holandés Dorus De Vires, que había quedado libre después de concluir su contrato con el Swansea. Los galeses le habían ofrecido renovar pero el jugador ha preferido cambiar de aires.

 
De Vries ha firmado por tres años tras pasar la revisión médica en Molineux. El jugador, de 30 años, contribuirá a ocupar el vacío provocado por la partida de Marcus Hahnemann y ofrecerá competencia para el teórico titular, Wayne Hennessey.
 
De Vries, que es el segundo fichaje del club esta semana después de la llegada de Jamie O’Hara, está encantado con su traspaso a Molineux.
 
«Estoy realmente contento y soy positivo sobre el traspaso», ha declarado De Vries a la página oficial del club. «Tan pronto como recibí la llamada de los Wolves, sentí buenas vibraciones y una sensación positiva. Pensé que este era el paso que necesitaba para seguir progresando».
 
De Vries ha reconocido que «este es un desafío totalmente diferente para mí. Los Wolves son un club con todos los requisitos para crecer y las expectativas son más altas que en el Swansea en este momento».
 
De Vries ha admitido que ha sido una decisión difícil la de abandonar el Swansea tras ayudarles a ascender a la Premier League la pasada temporada. «Fue una decisión difícil y provocó que me pasara unas cuantas noches sin dormir», ha añadido De Vries. «Pasé una buena época en el Swansea y mantuve una excelente relación con todas las personas con las que he trabajado allí durante los últimos cuatro años. El Swansea es un gran club y tiene un gran equipo. Les deseo lo mejor».
 
De Vries comenzó en el Ado Den Haag de su país, para luego pasar al Dunfermline escocés, donde solo estuvo un año. Las últimas cuatro temporadas ha estado en el Swansea, donde ha sido siempre titular y ha jugado nada menos que 177 partidos.
 
El Swansea ya ha presentado una oferta por el guardameta polaco Grzegorz Sandomierski para sustituir a De Vries en el Libery Stadium.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart