Ilie Oleart

Los Wolves se sitúan en cabeza

Los Wolves son un buen ejemplo de cómo pueden cambiar las cosas en el fútbol en solo unos meses. La temporada pasada estuvieron a un paso de descender. Este año, tras dos victorias en otros tantos partidos, se sitúan en cabeza de la Premier League.

 
El Wolverhampton Wanderers hizo vivir un calvario a sus aficionados la temporada pasada pero este año esos mismos sufridores han podido cantar esta tarde «We are top of the League» («estamos en cabeza») tras batir al Fulham. La segunda victoria consecutiva en la Premier League les han llevado a la cima. No importa que el éxito sea efímero, los aficionados lo disfrutarán al máximo.
 
La última vez que los Wolves jugaron en Molineux, su estadio, estuvieron durante varios minutos en segunda división. Sin embargo, aunque perdieron por 2-3 ante el Blackburn Rovers, los astros se alinearon para que lograran la permanencia.
 
Su rival, el Fulham, no podrá excusar la derrota en la falta de preparación. Este fue su noveno partido de la temporada, incluidos siete en la Europa League desde junio. Martin Jol, nuevo técnico del Fulham, también ha trabajado muy bien la defensa. En sus ocho partidos anteriores, solo habían concedido un gol.
 
Así que no fue una sorpresa que los Wolves sufrieran para abrir la defensa sólida de Jol, donde Philippe Senderos se mostró firme en los balones aéreos contra Kevin Doyle y Steve Fletcher. Senderos también estuvo acertado para sacar un balón de Karl Henry que se colaba a gol.
 
El Fulham creó peligro esporádicamente a través de Damien Duff y Dickson Etuhu pero no pudo evitar la acometida que comenzó cuando Doyle superó a Brede Hangeland y Mark Schwarzer pero disparó por encima del larguero. En cuestión de tres minutos antes del descanso, los Wolves decantaron el partido.
 
Primero, un córner en corto en el que participaron Matt Jarvis y Stephen Hunt permitió a Jarvis centrar al primer palo. Doyle aprovechó la jugada ensayada para lanzar un disparo que supuso el 1-0. Luego, en tiempo añadido, un cabezazo de Roger Johnson dio en el palo y Jarvis estuvo atento para aprovechar el rebote y lograr el 2-0 a puerta vacía.
 
Con el partido decidido, los Wolves se tomaron un respiro en la segunda parte. El Fulham intentó atacar sin mucha convicción y Duff debería haber marcado tras un centro medido de John Arne Riise que salió muy desviado. Los Wolves despertaron y Hunt obligó a Schwarzer a responder ante una semivolea durísima. Para entonces, la amenaza del Fulham había desaparecido.
 
Wolverhampton Wanderers: Wayne Hennessey, Richard Stearman, Roger Johnson, Christophe Berra, Stephen Ward, Matthew Jarvis (Michael Kightly, 90), Stephen Hunt (Kevin Foley, 85), Jamie O’Hara, Karl Henry, Kevin Doyle, Steven Fletcher (George Elokobi, 93)
 
Fulham: Mark Schwarzer, Philippe Senderos, John Arne Riise, Brede Hangeland, Aaron Hughes, Pajtim Kasami (Moussa Dembélé, 45), Damien Duff, Dickson Etuhu (Steve Sidwell, 45), Danny Murphy, Clint Dempsey, Andrew Johnson
 
Goles: 1-0: Doyle (42), 2-0: Jarvis (46)

 

Sobre el autor

Ilie Oleart