La titularidad de Bolo Zenden, que hasta envió un balón al palo, contribuyó a dar a los aficionados la sensación de que hoy iba a ser un día para disfrutar, tanto si ganaban como si perdían. De ahí la falta de tensión de un equipo que ya estaba salvado y que se podía permitir hasta la titularidad del ex de Barcelona, Chelsea y Liverpool, entre otros.
Un cabezazo de Craddock puso en ventaja a los necesitados Wolves a los 24 minutos, pero un córner enviado por el ya mencionado Zenden habilitó a Sessegnon en el segundo palo, que con un acrobático golpeo puso las tablas en el marcador. Así se llegó al descanso, con un empate justo, pues la superior tensión de los Wolves no les hizo mejores.
En la segunda parte, el rapidísimo extremo Matt Jarvis, que acababa de salir tras el descanso, envió un buen balón a Fletcher, el fichaje más caro de la historia de los Wolves, que lo envió al fondo de las mallas. Y a falta de doce minutos, un envío del cada vez mejor jugador Jamie O’Hara lo culminó el lateral izquierdo, Elokobi, con un gran cabezazo.
Esta victoria es tan solo la tercera a domicilio por parte de los Wolves, suficientes para alejarse del descenso. Ahora deberán esperar a lo que hagan Birmingham y Wigan mañana, pues junto con Blackpool y Blackburn son los que se van a pelear por no descender.
Por último, cabe destacar la actuación de los probablemente tres mejores jugadores de los Wolves: Jarvis, Fletcher y O’Hara, especialmente este último, cedido por el Tottenham y que podría suplir el posible traspaso del brasileño Sandro el año que viene.
Sunderland: Mignolet; Onuoha, Mensah (Laing, 88), Bardsley, Al-Muhamad; Riveros, Colback, Henderson (Lynch, 76), Zenden; Sessegnon, Malbranque (Noble, 70)
Wolverhampton Wanderers: Hennessey; Craddock, Mancienne, Foley, Elokobi; O´Hara, Henry, Hunt, Guedioura (Jarvis, 45); Ward, Fletcher (Doyle, 72)
Goles: 0-1: Craddock (24), 1-1: Sessegnon, 1-2: Fletcher(54), 1-3: Elokobi (78)