El Liverpool ha confirmado que Lucas Leiva se perderá lo que resta de temporada. El centrocampista brasileño se había convertido en una de las piezas clave del equipo esta temporada, pero cayó lesionado este martes durante la victoria de su equipo por 0-2 ante el Chelsea.
El centrocampista sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. La lesión se produjo a falta de 20 minutos para el final, cuando chocó con el español Juan Mata.
Se trata de una baja crucial para el Liverpool. Lucas ha formado junto a Charlie Adam la columna vertebral del equipo esta temporada. Su anticipación defensiva y su precisión en la salida han ayudado al conjunto de Kenny Dalglish a situarse entre los mejores del campeonato.
Lucas protagonizó una actuación magnífica durante el empate de su equipo ante el Manchester City el pasado domingo en Anfield, anulando a David Silva y Yaya Touré. «Lucas ha sido el mejor, estuvo increíble», dijo su compañero José Enrique después. «Está jugando muy bien con Charlie [Adam]».
Lucas lidera cómodamente la votación para el Jugador del Mes de noviembre del club. El jugador, de 24 años, ha sido titular en 12 de los 13 partidos de Premier League de esta temporada, y en tres de cuatro de Carling Cup. Ha sido el jugador de campo que más partidos ha disputado entre todas las competiciones.
El centro del campo del Liverpool está sufriendo muchas bajas, porque cabe recordar que Steven Gerrard sigue ausente a causa de su infección en el tobillo. Lleva más de un mes de baja, después de regresar en septiembre tras seis meses fuera de los terrenos de juego por su operación en la inglesa.
Por todo esto, el Liverpool ha decidido repescar al joven de 19 años Jonjo Shelvey, que estaba cedido en el Blackpool, donde ha disputado 10 partidos y marcado seis goles.