Carroll, que se enfrentaba a su antiguo club, comenzó en el banquillo tras una lesión de rodilla, y Dalglish solo hizo un cambio respecto al equipo que se enfrentó al Birmingham City (Glen Johnson sustituyó a Jack Robinson como lateral izquierdo). Sin embargo, la mera presencia del antiguo delantero del Newcastle fue suficiente para que los aficionados visitantes expresaran su opinión sobre la conducta de Carroll. Y no fue una opinión demasiado positiva.
Los cantos comenzaron en el calentamiento cuando los aficionados de las «urracas» le recordaron a Carroll que su papel en Newcastle había consistido básicamente en oportunidades falladas, borracheras y la traición de su ciudad. Hay que recordar que Carroll voló en el helicóptero de Mike Ashley para completar el traspaso de 35 millones de libras para llegar a tiempo antes de la fecha límite.
El Liverpool logró su decimocuarta victoria en los últimos 16 partidos en la Premier League contra las «urracas» en Anfield. Los hombres de Alan Pardew no vieron el balón en todo el partido. Los incansables Jay Spearing y Lucas Leiva se bastaron para comerles el terreno a Kevin Nolan, Cheik Tioté y Joey Barton, aunque la presión comenzaba en la punta de ataque (algo que no es extraño en un equipo entrenado por Dalglish y donde también trabaja Ian Rush). Luisito Suárez y Dirk Kuyt marcaron la diferencia ante un equipo que tiene como delanteros a Peter Lovenkrands y Shola Ameobi.
Los «reds» reemprendieron el trabajo donde lo habían dejado tras el 5-0 logrado ante el Birmingham. Solo habían transcurrido 10 minutos cuando Lucas abrió para Jonathan Flanagan, cuyo centro fue interceptado por Mike Williamson. El balón le cayó a Maxi, que volvió a marcar después de su hat-trick de la semana pasada. Su disparo fue desviado y superó a Tim Krul.
El Newcastle mejoró algo pero Reina no tuvo que intervenir en toda la primera parte. A poco de comenzar la segunda, Barton inquietó a Reina de nuevo pero a partir de entonces, las «urracas» desaparecieron para dejar lugar al número principal del espectáculo, protagonizado por el uruguayo Luis Suárez.
El uruguayo no solo tiene talento sino que además es un trabajador nato. Williamson intentó proteger un balón para que saliera por la línea de fondo, pero Suárez le robó el balón y acabó siendo derribado al entrar en el área. Un penalti claro que Kuyt marcó engañando completamente a Krul.
Tan solo seis minutos después del 2-0, Suárez fue interceptado por Fabricio Coloccini dentro del área. El balón le cayó a Dirk Kuyt, que se lo devolvió al 7 del Liverpool y Krul quedó vendido.
Por aunque las cosas vayan mal, siempre pueden ir peor. Fue el caso del Newcastle. Todavía hubo tiempo para que Carroll entrara en el terreno de juego con una amplia sonrisa y bajo la cerrada ovación de Anfield. Preguntado tras el partido sobre el traspaso de Carroll, el técnico visitante, Alan Pardew, respondió que la auténtica baja era la de Ben Arfa (ha estado lesionado toda la temporada) y que la participación de Carroll en el juego había sido mínima. Lo cierto es que desde enero, el Liverpool va como un rayo hacia arriba mientras el Newcastle vaga por la media tabla con más pena que gloria.
Liverpool: José Reina, Jamie Carragher, Glen Johnson, Martin Skrtel, John Flanagan (Jonjo Shelvey, 81), Dirk Kuyt, Maxi Rodríguez (Andy Carroll, 70), Jay Spearing, Lucas Leiva, Raul Meireles, Luis Suárez (Joe Cole, 87)
Newcastle: Tim Krul, Michael Williamson, Fabricio Coloccini, Danny Simpson, José Enrique (Shane Ferguson, 94), Kevin Nolan, Jonás Gutiérrez, Cheik Tioté, Joey Barton, Peter Løvenkrands (Nile Ranger, 74), Shola Ameobi (Shefki Kuqi, 82)
Goles: 1-0: Maxi Rodríguez (10), 2-0: Kuyt (59), 3-0: Suárez (65)