Los «charrúa» fueron justos campeones de la Copa América, tras vencer contundentemente a Paraguay en la final (3-0) y eliminar a Argentina, la principal favorita, en el camino. No hay duda de que Arévalo Ríos, Diego Forlán y Álvaro Pereira tuvieron un gran importancia en el juego de la «celeste», pero fue Luis Suárez, elegido mejor jugador de la Copa América 2011, el que marcó las diferencias.
Si la exhibición ofrecida por Luis Suárez en el pasado Mundial de Sudáfrica no fue suficiente, su actuación en la reciente Copa América ya le ha consolidado como un «crack» a nivel mundial, aspirando incluso al Balón de Oro.
Sus cuatro goles con la «celeste» fueron decisivos. Suárez marcó los dos únicos goles de la semifinal contra Perú y abrió el camino del triunfo en la final. En esta edición de la Copa América, el jugador «red» ha mostrado sus mejores virtudes: su velocidad, su visión de juego, su duro remate con ambas piernas y su buen remate de cabeza, además de su insaciable hambre de gol.
Llegó a Liverpool con mucha presión después de que el club de Merseyside pagara 20 millones de libras por él. Sin embargo, en solo seis meses, pocos dudan de la inversión realizada por Kenny Dalglish.