En unas declaraciones recogidas por el portal oficial de la Premier League, el delantero uruguayo ha asegurado que «las comparaciones con el número siete solo me hacen darme cuenta de la suerte que tengo. Cuando supe que iba a llevar el siete fui feliz porque sabía que era un número histórico que varios jugadores legendarios habían llevado a lo largo de la historia del club. Dicho esto, el número que llevo en la espalda es lo último en lo que pienso cuando juego. Solo intento salir al campo y hacerlo lo mejor posible, y ciertamente no añade más presión que si llevara cualquier otro número».
Acerca de la reciente renovación de Kenny Dalglish, el uruguayo ha dicho que «no solo yo, sino que todo el equipo estamos realmente contentos de que haya firmado un contrato como nuestro técnico permanente. Es un entrenador muy experimentado, pero no solo eso, además conoce el club y sabe de la calidad y el tipo de jugador que necesitamos para triunfar. Ha trabajado dentro del club, sabe cómo trabaja y pienso que eso ayudará al club en el futuro».
Luis Suárez, delantero uruguayo de 24 años, comenzó su carrera en el Nacional uruguayo, aunque tan solo una temporada más tarde fichó por el Groningen holandés. Allí cuajó una buena temporada que le llevó al Ajax, donde deslumbró a propios y extraños por su velocidad, regates, y, sobre todo, por sus goles. Tras dos buenas temporadas en las que consiguió 17 y 22 goles, en la tercera se fue hasta los 35, con un promedio superior a un gol por partido. Estos números llevaron a que el Liverpool pagara 23 millones de libras al Ajax de Amsterdam durante el mercado de invierno.
Pese a sus cifras, se esperaba que al uruguayo, consolidado titular en la selección uruguaya que consiguió la cuarta plaza en el Mundial, le llevara algún tiempo adaptarse al fútbol inglés. Sin embargo, su adaptación al fútbol inglés no ha podido ser más rápida, y se ha consolidado inmediatamente en el once titular de «King Kenny», consiguiendo cuatro goles en los doce encuentros que ha disputado hasta ahora.