Mañana jueves, el Tottenham se enfrentará al Hearts escocés en la ida de la tercera ronda eliminatoria de la Europa League, y lo hará sin uno de sus pilares, Luka Modric. Harry Redknaap, entrenador de los Spurs, ha justificado la ausencia de Modric por una lesión en la ingle, aunque podría tener otros motivos.
El jugador croata, de 25 años, ha reconocido en reiteradas ocasiones su deseo de cambiar de barrio en Londres para jugar en el Chelsea, equipo con el que podría disputar la Liga de Campeones. Por ello, su debut en la Europa League resultaría fatal para el devenir de su probable fichaje por el Chelsea. Y es que cualquier jugador que debute en la Champions League o la Europa League con un equipo, no podrá jugar ninguna de las citadas competiciones con otro, por lo que, en caso de que jugara el partido de mañana, Modric podría ser traspasado a los «blues», pero no podría competir en la Champions League.
Y, más allá de que no pudiera jugar la Champions League con el Chelsea, su precio bajaría de forma considerable. Hasta ahora, la oferta más alta del Chelsea ha sido 27 millones de libras, aunque los «blues» están considerando aumentar esa oferta, manteniendo los 27 millones y añadiendo a Yossi Benayoun y Salomon Kalou.
Luka Modric ha sido desde el inicio del verano el fichaje prioritario del Chelsea, incluso antes de contratar al entrenador, André Villas-Boas. El fichaje de Modric resulta crucial para el Chelsea, ya que Villas-Boas considera que la posición de mediocentro no está bien cubierta. Essien estará fuera de los terrenos de juego hasta enero, McEachran y Oriol Romeu son todavía demasiado jóvenes para asumir las riendas del centro del campo, y Obi Mikel y Ramires no han dado el rendimiento esperado. Además, los «blues», acostumbrados a utilizar su poderío físico, carecen de creatividad, una cualidad que Modric atesora a raudales.
Por otro lado, el Tottenham se ha mostrado decidido a mantener a Luka Modric a toda costa. Harry Redknaap es consciente de que la marcha del croata resultaría fatal para su equipo, no solo por la pérdida de un jugador tan importante como él, sino por lo que podría acarrear. Gareth Bale, otro de los pilares del equipo, ya ha avisado de que si Modric se marcha del equipo, él también lo hará.