Jean Claudel

Lukaku se queda fuera de la Champions

El Chelsea no ha incluido a uno de sus nuevos fichajes, el delantero belga Romelu Lukaku, en la lista para la Champions League. El jugador, que costó 18 millones de libras, ha sido el sacrificado después de que Villas-Boas tuviera dificultades para confeccionar la lista con cinco jugadores formados en el club.

 
El Chelsea se ha visto obligado a sacrificar a Romelu Lukaku, un fichaje que ha costado al club 18 millones de libras, en la lista del club para la fase de grupos de la Champions League.
 
El internacional belga no ha sido incluido en la lista de 22 jugadores del primer equipo (tres menos que los 25 permitidos) presentada a la UEFA el viernes. El Chelsea se ha visto limitado por el hecho de que la UEFA obliga a incluir a un máximo de 17 jugadores no formados en el club y los otros ocho deben ser jugadores formados en las categorías inferiores. Son estos ocho los que el Chelsea no ha podido cubrir, tan solo cinco de ellos.
 
Teniendo esta restricción en cuenta, el técnico André Villas-Boas ha optado por la experiencia de Salomon Kalou en punta (además de Didier Drogba, Fernando Torres y Nicolas Anelka) y, más importante, la cobertura defensiva aportada por Paulo Ferreira, en lugar del talento bruto de Lukaku.
 
El jugador, de 18 años, debutó en el minuto 83 contra el Norwich City el pasado fin de semana y se espera que participe como recambio mientras se adapta a Stamford Bridge.
 
Ferreira, que quedó fuera de esta misma lista hace dos temporadas por motivos similares, ha sido incluido esta vez, ya que el Chelsea no tiene más cobertura para el lateral izquierdo que el titular Ashley Cole. Ryan Bertrand, el internacional inglés sub-21, que es lateral izquierdo, tampoco ha sido incluido en la lista, ya que de los ocho jugadores formados localmente, cuatro deben ser formados en el club y otros cuatro formados en el país.
 
Bertrand, fichado del Gillingham en 2005 con 15 años, ha jugado cedido en Bournemouth, Oldham, Norwich, Reading y Nottingham Forest y, por tanto, no puede ser incluido en la categoría «entrenado en el club» (John Terry es el único que se incluye en esta categoría), mientras que Frank Lampard, Ashley Cole, Ross Turnbull y Daniel Sturridge forman el grupo «formado en el país».
 
Michael Essien, que se está rehabilitando de una lesión en los ligamentos de la rodilla, no ha sido incluido porque difícilmente estará recuperado a tiempo. Esta lista puede modificarse en enero para la fase de eliminatorias. Jugadores como Josh McEachran e incluso Nathaniel Chalobah, que participaron mucho en la pretemporada, podrán jugar, ya que están incluidos como jugadores de las categorías inferiores.
 

Sobre el autor

Jean Claudel