El Luton de Conference (5ª división) derrotó a los Wolves por 1-0 gracias al gol de Alex Lawless. La derrota le acabó costando el puesto a Stale Solbakken tras solo seis meses al frente de los Wolves.
La otra gran sorpresa de la jornada la protagonizó el Macclesfield, otro equipo de fuera de la Football League, que eliminó al Cardiff tras vencer al líder del Championship por 2-1. Dos goles de Matthew Barnes-Homer en la recta final permitió a los Silkmen sellar la victoria. El delantero empató el encuentro en el 85 y decidió el encuentro acto seguido desde el punto de penalti.
El vigente campeón de la Premier League, el Manchester City, ganó con comodidad por 3-0 al Watford. Roberto Mancini optó por muchos de sus titulares y su decisión resultó acertada. Carlos Tévez y Gareth Barry pusieron el 2-0 y ya en la recta final el joven portugués Marcos Lopes, que debutaba, completó la goleada.
El Fulham salvó los muebles en la recta final ante el Blackpool. Giorgos Karagounis igualó el partido después de que Ludovic Sylvestre hubiera adelantado al equipo de Championship a la hora de juego.
Leeds y Birmingham también deberán jugar un replay después de que el argentino Luciano Becchio igualara el tanto inicial de Wade Elliott a los 60 minutos. Becchio suma cinco goles en otros tantos partidos.
Alex McLeish sumó su segunda derrota en tres partidos como técnico del Nottingham Forest. Su equipo perdió por 2-3 ante el Oldham de League One tras quedarse con diez jugadores por expulsión de Danny Collins. Robbie Simpson logró un doblete para los visitantes.
El Newcastle fue otro de los equipos de Premier eliminados tras caer en el Amex Stadium ante el Brighton de Gus Poyet. Shola Ameobi fue expulsado mientras Andrea Orlandi y el sustituto Will Hoskins sellaron el 2-0 para las gaviotas.
El Sunderland evitó in extremis la derrota en Bolton, ante quién perdía por 2-0. Los goles de Connor Wickham y Craig Gardner en la segunda parte permitieron a los Black Cats forzar el replay.
El Villa también tuvo que remontar ante el Ipswich, que se adelantó en Villa Park. Andreas Weimann completó la remontada en el minuto 83 tras salir del banquillo. Darren Bent, que volvía de lesión, marcó el otro gol de los villanos.
El Stoke, finalista en 2011, deberá jugar un replay ante el Crystal Palace tras empatar sin goles en Selhurst Park.
El Reading empezó perdiendo en el campo del Crawley pero logró remontar gracias a dos goles de Adam Le Fondre y acabó ganado por 1-3.
El Wigan evitó una sorpresa mayúscula tras empatar en la segunda parte ante el Bournemouth gracias a un gol de Jordi Gómez. Sin embargo, deberán jugar el replay.
Los Spurs ganaron con comodidad al Coventry gracias a dos goles de Clint Dempsey y otro de Gareth Bale en la primera parte.
El QPR, a pesar de haber ganado entre semana al Chelsea en liga, estuvo a punto de caer eliminado en casa ante el West Brom. Un gol de Kieron Dyer en los últimos minutos forzó el replay.
El Norwich rotó a sus jugadores en FA Cup pero aún así logró una fácil victoria ante el Peterborough por 0-3 gracias a los goles de Elliott Bennett, Simeon Jackson y Robert Snodgrass.
Puedes consultar los resultados completos de la tercera ronda de la FA Cup aquí.