Mackay, que ha firmado un contrato por tres años, no ha desaprovechado la oportunidad de mudarse a Gales, donde tendrá más posibilidades de ascender a la Premier League.
Mackay ha declarado: «Veo un club con mucha ambición, una infraestructura emocionante, un hermoso estadio, excelentes instalaciones de entrenamiento y un club que quiere crecer. Conozco la categoría y sé el tipo de jugadores que quiere. Todos entramos en la carrera para ganarla y nosotros seremos uno de los clubes que intentaremos ganarla».
El nuevo técnico ha dicho que el «Cardiff es un equipo que lo ha hecho muy bien los últimos años. Dos play-offs y una final en Wembley no puede criticarse».
Respecto a su etapa en el Watford, ha declarado que «es bien conocida la situación financiera del Watford. Durante los dos últimos años hemos luchado duro bajo las restricciones. Pero venir aquí me da la oportunidad de luchar en lo alto de la tabla».
Mackay estuvo dos años en el Watford después de sustituir a Brendan Rodgers y fue contactado por el Cardiff después de que Alan Shearer rechazara la oportunidad de volver a los banquillos.
Respecto a la sucesión de Mackay en el Cardiff, suenan Neil Ardley, preparador actualmente en el Cardiff, y Chirs Hughton, que sigue sin trabajo después de ser despedido a principios de temporada del Newcastle.