Ilie Oleart

Mancini decidirá sobre Tévez el mismo sábado

Carlos Tévez, el capitán del Manchester City, jugó los últimos siete minutos de la victoria del martes sobre el Tottenham, que garantizó a los «citizens» su participación en la Champions League después de varias semanas de inactividad. Mancini sigue dudando sobre hacerle jugar desde el inicio y esperará hasta el último minuto para tomar la decisión.

 
Mancini es cauto sobre la participación del delantero argentino desde el inicio pero está dispuesto a darle todas las oportunidades para que demuestre que está en forma. Tévez fue titular por última vez ante el Liverpool hace un mes.
 
Mancini reveló que el internacional inglés Gareth Barry, que se ha perdido los dos últimos partidos por lesión, volverá al equipo.
 
«Carlos está mejorando», dijo Mancini. «Tenemos dos días para decidir si puede jugar o no. Decidiremos el sábado por la mañana». Mancini se alegró de tener a todos sus jugadores: «No tenemos problemas de lesiones porque Gareth se entrenó con el equipo el miércoles.
 
Mancini quiere llevar al equipo a su primer título en 35 años. Si lo logra, será una semana histórica para el club, después de clasificarse para la Champions por primera vez en su historia. Confesó sobre la final que «siempre veía este partido por televisión en Italia. Recuerdo un Manchester United-Chelsea y cuando Harry Redknapp ganó con el Portsmouth».
 
El italiano admitió que «es un momento muy importante en mi carrera. La FA Cup es muy importante, es mi primera final y la primera vez que el Manchester City la juega en mucho tiempo». El italiano afirmó que la FA Cup tenía mucho más prestigio que su equivalente italiano. Además, Mancini se fijó nuevos objetivos: «Debemos mantener la concentración. Si logramos los seis puntos que quedan tal vez logremos la tercera plaza».
 
Mancini admitió que el Stoke será un rival difícil. De hecho, solo le han ganado una vez en sus seis últimos enfrentamientos.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart