Roberto Mancini es sin duda uno de lo técnicos que más polémica provoca en la Premier League. Sus irregulares resultados con el Manchester City han provocado que gran parte de la afición se posicione en su contra y que sea el principal foco de ataque de los medios de comunicación británicos.
Los últimos rumores apuntan a la definitiva salida del italiano y señalan como su sucesor al actual técnico del Málaga, Manuel Pellegrini. Según afirman varios medios tanto en España como en el Reino Unido, existe un acuerdo verbal entre el entrenador malaguista y el jeque del City, quién se supone que va a cesar a Mancini en favor del técnico chileno.
En la última rueda de prensa, Mancini, ante el asombro de los periodistas, respondió muy enfadado a las preguntas sobre su continuidad y sobre la posible llegada de Pellegrini. Sus palabras fueron:
“¡Al infierno! No puedo contestar a estas mismas preguntas cada semana”.
A lo que posteriormente añadió: «No entiendo la razón de esto. ¿Por qué cambiaría el City de técnico? ¿Por qué razón?».
El entrenador citizien considera que su estancia en el club está siendo muy buena con respecto a los títulos ganados en los últimos años (una FA Cup, una Premier League y una Community Shield) por lo que no entiende que el club quiera deshacerse de él.
Veremos lo que ocurre con Mancini esta temporada, pero sin duda alguna dará mucho que hablar.