Tévez tenía que haber vuelto a entrenar este miércoles pero Mancini le permitirá gozar de 21 días completos de vacaciones para recuperarse. Se perderá la Community Shield del domingo ante el Manchester United.
Una vez que vuelva, Mancini invitará al capitán a prepararse para la próxima temporada y no será sometido al mismo trato que sus compañeros Emmanuel Adebayor y Craig Bellamy, que han tenido que entrenarse por separado desde que volvieron a los entrenamientos tras finalizar sus cesiones en Real Madrid y Cardiff respectivamente.
Tévez sigue deseando irse, a pesar de que el fichaje por parte del Corinthians fracasó y de que el Inter de Milán sigue sin presentar una sola oferta por el jugador. Mancini desearía un intercambio con Samuel Eto’o, pero el club tiene dudas sobre la edad del camerunés y su valor de venta una vez acabara su contrato con el City.
Tévez desea irse del club a causa de la inadaptación de su familia y la falta de restaurantes. Quejas similares a las expresadas por su compañero Mario Balotelli, que dejó claro que Manchester «no es de mi agrado».
Ambos jugadores han sido respondidos por una de las primeras superestrellas que se mudó a Manchester, Eric Cantona. El francés, que llegó a Old Trafford en 1992 tras pasar por el Leeds, se mudó a una ciudad que carecía del aire cosmopolita que ha adquirido en los últimos años, y llevó una vida menos opulenta que la que disfrutan Balotelli y Tévez, permaneciendo en el hotel Novotel en Worsley Brow antes de mudarse a una pequeña casa en Macclesfield.
«Lo pasé muy bien aquí», ha dicho el francés, en la promoción del partido de homenaje a Paul Scholes contra el New York Cosmos del viernes por la noche. «Lo más importante para mí era jugar para el mejor club del mundo con algunos de los mejores jugadores. El mejor momento es en el campo. Adoraba Manchester cuando estaba aquí. Quizás depende de dónde vienes. Si vienes de Milán, tal vez sea diferente», dijo en alusión a Balotelli.
Cantona también tuvo palabras de elogio para Sir Alex Ferguson, de quién dijo que era mucho más importante que cualquiera de las estrellas que han pasado por el club, incluyendo a él mismo.