Alvaro Oleart

Mancini no tiene suficiente con 300 millones

300 millones de euros después, Roberto Mancini sigue sin tener suficiente con los fichajes realizados. Hace tan solo una semana pidió un mediocentro y un extremo, y ayer volvió a pedir a dos jugadores más. Pese a haber fichado a 26 jugadores en el último año y medio, Mancini quiere seguir comprando.

 
Tras oficializar el cuarto fichaje de la temporada, Costel Pantilimon, Roberto Mancini sigue descontento con los fichajes realizados por su equipo y considera que el Manchester United sigue un paso por delante.
 
Mancini ha afirmado que «ellos (el Manchester United) están en la cumbre. Son un equipo fuerte, ganaron la temporada pasada, han fichado a buenos jugadores y están por encima nuestro. Estamos muy cerca, pero el United todavía está cinco yardas por delante».
 
«Queremos mejorar respecto a la temporada pasada y trataremos de ganar la Premier League, pero todavía necesitamos dos o tres jugadores y, si los conseguimos, estaremos muy cerca. Para ser competitivos, necesitamos más».
 
«No tenemos suficientes para toda la temporada y eso es un problema. No nos hemos manejado para fichar todos los jugadores que queremos y es importante que los tengamos en los próximos siete días».
 
No hay duda de que para aquellos que hayan seguido la trayectoria de Roberto Mancini en el Manchester City, estas palabras chirrían. Y es que en el año y medio que el italiano lleva al frente de los «citizens», ha gastado la nada despreciable suma de 300 millones de libras.
 
Con esos 300 millones de euros, Mancini ha fichado 26 jugadores, algo que, en un año y medio, parece demasiado. Además, se ha quejado de la falta de jugadores, pero cabe recordar al entrenador italiano que, pese a pertenecer al City, Craig Bellamy, Emmanuel Adebayor y Roque Santa Cruz (entre ellos suman 57 millones de libras invertidos) no participaron con el equipo la temporada pasada. Caso parecido al de Wayne Bridge y Nedum Onuoha, jugadores que Mancini ya ha avisado de que no entran en los planes para la próxima temporada.
 
Mancini se quejó la semana pasada de la falta de un extremo. Algo que se antoja absurdo dado que Adam Johnson, probablemente el mejor extremo inglés junto a Ashley Young, apenas ha recibido minutos. No está claro el motivo por el cual Johnson, que también fue fichado en la era Mancini, ha sido desterrado, al contrario que Mario Balotelli, que, pese a cometer constantes actos de indisciplina, ha recibido muchas más oportunidades.
 
 

Sobre el autor

Alvaro Oleart