Jean Claudel

Mancini: «Tévez no volverá a jugar nunca con el City»

Roberto Mancini reconoció en la rueda de prensa posterior a la derrota de este martes ante el Bayern Munich por 2-0 que Carlos Tévez se había negado a jugar en la segunda parte y afirmó que el argentino «no volverá a jugar nunca con el City». Sin embargo, el jugador ha negado estas acusaciones.

 
Tévez puso furioso al técnico Roberto Mancini cuando aparentemente se negó a abandonar el banquillo de sustitutos y entrar al terreno de juego durante la segunda parte de la derrota del City por 2-0 ante el Bayern Munich.
 
Mancini afirmó luego que el argentino no volvería a jugar bajo sus órdenes en el City nunca más. El italiano dijo que consultaría con el propietario del club la forma de proceder.
 
Pero esta mañana, Tévez afirmó que no se negó a jugar y también dijo que estaba preparado para cumplir sus obligaciones con el club.
 
El argentino dijo en su comunicado: «Quisiera disculparme con todos los aficionados del Manchester City, con quiénes he mantenido siempre un fuerte vínculo, por el malentendido que ocurrió en Munich. Ellos comprenden que cuando estoy en el campo siempre he dado todo por el club. En Munich el martes había calentado y estaba preparado para jugar. Este no es el momento para entrar en detalles específicos sobre por qué sucedió esto. Pero quiero dejar claro que nunca me negué a jugar. Hubo cierta confusión en el banquillo y creo que hubo un malentendido sobre mi posición».
 
«Respecto al futuro, estoy dispuesto a jugar cuando sea necesario y cumplir mis obligaciones».
 
Mancini dijo anoche que hablaría con el presidente Khaldoon al-Mubarak en los próximos días para tomar una decisión.
 
Mancini quiso introducir a Tévez como sustituto en la última media hora. SIn embargo, en un movimiento que sin duda pretende forzar su salida del club en enero, el jugador de 27 años dijo simplemente: «No».
 
«En los próximos días, hablaremos con Khaldoon», dijo Mancini. «Es normal. Él es el presidente. Él decide todo».
 
«Si fuera yo quién decidiera, sí (se marcharía). Se quiso ir el año pasado. Le ayudé durante dos años todo el tiempo. Se negó a jugar. No puedo aceptar esa conducta. Yo decido los cambios, no Carlos».
 
Tévez no parecía muy afectado por la situación cuando abandonó el estadio. Sin embargo, los «citizens» contrataron más seguridad en el aeropuerto para asegurarse de que el enfado de los aficionados no provocara situaciones violentas.
 

Sobre el autor

Jean Claudel