Jean Claudel

Manuel Almunia se marcha cedido al West Ham

El portero español Manuel Almunia, que no entraba en los planes de Arsène Wenger esta temporada, se marcha cedido al West Ham durante un mes. El portero titular de los «hammers», Robert Green, estará de baja seis semanas por una lesión de rodilla.

 
El West Ham United ha fichado al portero del Arsenal Manuel Almunia, que se marcha cedido un mes a Upton Park. Sam Allardyce, el técnico, se ha movido rápidamente por el español de 34 años tras conocer que Robert Green estará de baja unas seis semanas por una lesión en el cartílago de la rodilla.
 
«Hemos hecho muchas llamadas y hemos logrado un excelente fichaje a corto plazo con Manuel Almunia del Arsenal», dijo Allardyce. «Tenemos que darles las gracias de nuevo a Arsène Wenger y al Arsenal por permitir llevarnos a un portero de gran clase y amplia experiencia para sustituir a Robert».
 
«Creo que no ha tenido tantos minutos en el Arsenal como le habría gustado así que quiere jugar. Esperamos que la experiencia que acumula en el Arsenal nos ayudará aquí en el West Ham y mantendremos la portería a cero en más partidos. Esto nos ayudará a lograr más victorias mientras Robert está de baja».
 
Almunia, que es el segundo jugador que llega al West Ham cedido procedente del Arsenal esta temporada tras el centrocampista inglés sub-21 Henri Lansbury, es suplente de Wojciech Szczesny y Lukasz Fabianski tras jugar 175 partidos con el club.
 
El español podría jugar su primer partido con el West Ham ante el Crystal Palace este sábado.
 

Sobre el autor

Jean Claudel