Alvaro Oleart

Marc Albrighton responde a Thiago Alcántara: «Obviamente son buenos en juegos mentales»

El jugador del Aston Villa Marc Albrighton ha respondido a las declaraciones de Thiago Alcántara, jugador de la selección española sub-21, que confesó que no conocía a ninguna de los jugadores de la selección sub-21 inglesa, con la que disputan mañana su primer partido en el Campeonato de Europa de la categoría.

 
Thiago Alcántara, jugador español de la selección sub-21 e hijo del exjugador Mazinho, campeón del mundo con Brasil en 1994, no se ha mostrado preocupado ante el partido del domingo en el que se enfrentarán España e Inglaterra: «Pueden ser un equipo peligroso para nosotros, pero esperamos jugar bien y ganar. Jugamos el mejor fútbol, somos muy técnicos y pasamos el balón más, mientras que el juego de Inglaterra es muy directo».
 
Thiago reconoció que no conocía a los jugadores ingleses: «Los únicos que conocemos de verdad son Wilshere y Richards, pero no están. Eso es bueno para nosotros, pues Richards es un buen defensor y Wilshere es probablemente el mejor jugador de todo el equipo. Realmente no hemos oído nada de otros jugadores».
 
Las primeras reacciones no se han hecho esperar, siendo el volante derecho del Aston Villa, Marc Albrighton, el primero en responder: «Obviamente son buenos en juegos mentales. Si quieren pensar así, perfecto, es un plus para nosotros porque no se esperarán lo que se van a encontrar el domingo. Tenemos muy buenos jugadores».
 
Respecto a la ausencia de Jack Wilshere, Andy Carroll y Micah Richards, ha dicho que «obviamente nos hubiera ayudado su presencia, pero los jugadores que los han sustituido también son muy buenos jugadores».
 
«Técnicamente somos buenos, quizá no tanto como los españoles, pero tenemos la pasión y el espíritu de lucha suple la diferencia. No creo que muchos países tengan la pasión y el trabajo duro que posee Inglaterra».
 
«España parece vulnerable en la defensa, así que trataremos de presionarles mientras juegan fútbol bonito. Además, no conozco sus jugadores, no creo que los vaya a reconocer».
 

Sobre el autor

Alvaro Oleart