La industrial ciudad de Manchester es perfecta para un gran club de fútbol. Es tan aburrida que no permite que sus jugadores se distraigan. Además, las constantes precipitaciones y las bajas temperaturas incitan a no salir de casa. Sin embargo, un chico rebelde y a la moda de 21 años proveniente de una ciudad tan «fashion» como Milán no puede hacer otra cosa que quejarse de la ciudad.
El jugador del Manchester City Mario Balotelli declaró después del partido que su equipo disputó contra el Inter de Milán en Dublín que «no soy feliz en Manchester, no me gusta la ciudad. Todo está bien con mis compañeros y mi entrenador, pero la ciudad no es de mi gusto. Echo de menos a mi familia y mis amigos».
«¿Si echo de menos Milán? No, echo de menos Brescia, mi casa. ¿El Milán? Es un gran equipo, podría ser una posibilidad, incluso el Inter».
Ya sea por su actitud, por su peinado o por sus excentricidades, no hay duda de que Mario Balotelli siente una enfermiza necesidad por llamar la atención. Hace una semana fue noticia por un ridículo taconazo cuando se encontraba solo delante del portero. Ayer fue noticia por el gol que anotó a su exequipo, el Inter de Milán, pero tuvo que estropearlo con sus quejas sobre la ciudad de Manchester.
Habrá que estar atentos a la reacción de Roberto Mancini, que hasta ahora ha perdonado todas las tonterías a Balotelli. De hecho, tras el absurdo taconazo realizado ante Los Ángeles Galaxy, el delantero italiano fue titular ante el Inter de Milán en el último partido de pretemporada de los «citizens».