Jean Claudel

Martin Jol será el técnico del Fulham

El exentrenador del Tottenham sucederá a Mark Hughes en Craven Cottage. El holandés, de 55 años, firmará un contrato por dos años. El técnico ya estuvo a punto de entrenar al Fulham el año pasado pero el Ajax se negó a liberarle de su puesto.

 
El Fulham ha confirmado que Martin Jol será el nuevo entrenador del club por dos años. El extécnico del Tottenham, de 55 años, ha firmado por una temporada con opción a una segunda.
 
El holandés sustituirá a Mark Hughes, que renunció el pasado jueves tras una temporada en el cargo. Jol, que fue despedido del Tottenham en 2007, ya estuvo vinculado con el Fulham el año pasado, pero el Ajax se negó a liberarle de su puesto de entrenador en el Amsterdam Arena.
 
Jol lleva sin trabajar desde que dejó el club holandés el pasado diciembre y ya ha expresado su emoción por volver a la Premier League. «Estoy muy feliz de llegar al Fulham, un maravilloso club tradicional», ha dicho. «Es un club con unos cimientos sólidos y muchos aficionados. Estoy deseando integrarme a la familia del Fulham y le agradezco al presidente la confianza que me ha demostrado».
 
Hughes dejó el cargo la semana pasada después de llevar al club al octavo puesto en la Premier League y lograr volver a Europa a través del Juego Limpio de la UEFA. La decisión del galés obligó a los «cottagers» a buscar entrenador por segundo verano consecutivo, tras perder a Roy Hodgson, que se fue al Liverpool.
 
Jol no tendrá mucho tiempo para preparar la temporada, ya que los jugadores vuelven a la actividad el 23 de junio y deberán disputar la clasificación para la Europa League menos de cuatro semanas después.
 
Jol llegó a los Spurs en el verano de 2004, primero como ayudante de Jacques Santini, tras haber comenzado su carrera como técnico en el Roda JC y el RKC Waalwijk en Holanda. Ocupó el cargo de entrenador en White Hart Lane cuando el francés Santini se fue en noviembre y se ganó muchos admiradores gracias al fútbol atractivo que jugó el equipo bajo sus órdenes.
 
Tras su despido en octubre de 2007 (tras una derrota ante el Getafe en la Copa UEFA), pasó la campaña 2008-09 en el Hamburgo, antes de suceder a Marco van Basten como técnico del Ajax en mayo de 2009. Ayudó a los holandeses a ganar la liga en 2010 antes de irse el pasado diciembre con el club en cuarto lugar de la Eredivisie, competición que acabaría ganando.
 

Sobre el autor

Jean Claudel