Ilie Oleart

Martin Olsson le da al Blackburn una victoria crucial ante el Bolton (1-0)

Una victoria siempre es una buena noticia y en el caso del Blackburn, algo poco común en los últimos tiempos. Hacía tres meses que los Rovers no ganaban y ni siquiera habían tenido ventaja en el marcador durante 12 semanas. Además de acercarse a su 11ª temporada consecutiva en la Premier League, los Rovers rompen su peor racha en 33 años.

 
«Con 40 puntos y una buena diferencia de goles, estás a salvo», dijo Steve Kean, técnico de los Rovers. Su equipo tiene ahora 38 y aunque todavía tienen que confirmar su situación en la élite, el gol de Martin Olsson puede ser el gol de los 50 millones de libras. El sueco, que pasó de lateral izquierdo a centrocampista con el anterior técnico, Sam Allardyce, le ahorró al sucesor de este último un día complicado. El gol llegó 10 minutos después de que los aficionados del Bolton comenzaran a cantar «You should have kept Big Sam» («Deberiais haberos quedado con Big Sam») y provocaran los aplausos de buena parte de los aficionados del Blackburn.
 
Las hostilidades habían comenzado antes del saque inicial. En su twitter, Kevin Davies, capitán del Bolton, se metió con Kean. «Tengo muchas ganas de ver de cerca el fútbol atractivo del Blackburn del que habla Kean», dijo el jugador, que llegó al Reebok Stadium de la mano de Allardyce.
 
El partido tuvo más lucha que calidad, aunque al menos algunas de las finalizaciones del Blackburn contuvieron un componente francamente cómico. Tanto técnico como jugadores habían mencionado la ausencia de goles como el principal problema. El gol de Olsson fue el 16º gol logrado entre todos los titulares. La mejor muestra nos la regaló Benjani Mwaruwari, que envió el balón al jardín de su casa cuando estaba a cinco metros de la portería y luego ni siquiera fue capaz de golpear el balón desde una posición similar. Mame Biram Diouf y Steven Nzonzi también fallaron sendas ocasiones claras de gol.
 
Pero el Blackburn tenía un plan: el Bolton no tenía lateral derecho (tuvo que jugar el central David Wheater) y Olsson ganó la partida claramente por ese lado.
 
Olsson pudo marcar un hat-trick en 25 minutos, pero la defensa abortó todas las ocasiones. Finalmente, Olsson recibió un pase de Brett Emerton, se lanzó hacia delante y batió a Bogdan.
 
El español Rodrigo Moreno, que fue titular, lanzó una semivolea al palo poco después del gol y fue sustituido a la hora de juego.
 
Los «wanderers» no reaccionaron al gol y cosecharon su décima derrota en 11 partidos como visitante.
 
Blackburn: Robinson; Salgado (Diouf, 76), Samba, P Jones, Givet; Emerton, J Jones, Nzonzi, Olsson; Benjani (Kalinic, 64), Roberts (Pedersen, 79)
 
Bolton: Bogdan; Wheater, Cahill, Knight, Robinson; Rodrigo (Lee, 60), Gardner, Cohen, Taylor (Petrov, 68); K Davies, Elmander (Klasnic, 68)
 
Goles: 1-0: Olsson (20)
 

Sobre el autor

Ilie Oleart