El Leicester City fue uno de los equipos protagonistas del pasado fin de semana. Su gesta ha sido ni más ni menos que endosarle una manita al Manchester United, remontando un 1-3 en poco más de diez minutos. El Leicester, también conocidos como los Foxes (los zorros), luce la etiqueta de equipo modesto, recién ascendido, pero en su regreso a la Premier League ha sido uno de los culpables del mal inicio de algunos equipos llamados a ocupar la parte alta de la tabla.

Pero, ¿qué tiene este Leicester para haber protagonizado este magnífico inicio de liga, con solo una derrota? La plantilla dirigida por Nigel Pearson cuenta con veteranos como Esteban Cambiasso (34 años, llegó gratis tras diez años en el Inter), Marcin Wasilewski (34), Matt Upson (35) o Gary Taylor-Fletcher (33); pero también cuenta con una buena base de jóvenes –hasta 12 jugadores de la actual plantilla tienen 25 años o menos–, además de jugadores como Leonardo Ulloa o David Nugent que están en la cima de sus carreras con 28 y 29 años respectivamente.
En un verano donde el Leicester ha desembolsado una inversión neta de algo más de 10 millones de libras, sin duda Leo Ulloa ha sido la incorporación más determinante para los Foxes: lleva ya cinco goles en cinco partidos, cifra que le aseñala como uno de los culpables de este buen inicio de campeonato. Además, dentro de esa base de futbolistas jóvenes mencionada anteriormente encontramos a dos inexpertos pero prometedores futbolistas, cedidos por el Manchester United, como son el mediocampista Nick Powell y el delantero Tom Lawrence.
Ligera inversión, resultados con peso. Los astutos Foxes se han convertido en un equipo a tener en cuenta, sobre todo como local, cumpliendo, con sus buenas actuaciones frente a los grandes, con el papel de equipo modesto que da la sorpresa y a la vez emoción a la Premier League.