No hay duda de que el punto fuerte del Stoke City es la defensa. Clara muestra de ello es que la temporada pasada tan solo recibió cinco goles más que el Arsenal, cuatro más que el Liverpool y dos más que el Tottenham, equipos en principio muy superiores.
Y los «potters» quieren potenciar aún más su punto fuerte. Ya consiguieron hace un mes el fichaje de Woodgate, que llegó libre, y ahora han conseguido el fichaje del central de 32 años Matthew Upson, que también llega gratis.
Los «potters» lo han anunciado a través de su página web oficial, donde el propio Matthew Upson dijo: «He sido afortunado de jugar al máximo nivel, pero no he podido estar demasiado involucrado en competiciones europeas, y ahora tengo la oportunidad de hacerlo».
También habló el entrenador del Stoke, Tony Pulis: «Este es otro fantástico fichaje para este club teniendo en cuenta la experiencia de este muchacho y el hecho de que llega libre».
Matthew Upson llega procedente del West Ham, equipo en el que ha sido un fijo en las últimas cuatro temporadas. Antes de jugar en los «hammers», permaneció otras cuatro temporadas en el Birmingham City, donde disputó 128 partidos. Upson estuvo en el Arsenal desde la temporada 97-98 hasta la 2002-03, aunque solo jugó 57 partidos con los «gunners», que le enviaron cedido a Nottingham Forest, Crystal Palace y Reading sucesivamente. Eso si, logró una Premier League con el Arsenal.
Upson ha sido internacional en 21 ocasiones con Inglaterra, incluyendo la participación en la última Copa del Mundo, disputada el verano pasado en Sudáfrica.