Jean Claudel

Maxi Rodriguez podría abandonar el Liverpool para volver a Argentina

El jugador argentino, de 30 años, ha confirmado el interés del club argentino que le vio nacer, Newell’s Old Boys. El propio Maxi ha reconocido que «el presidente me llamó y le dije que sí».

 
Maxi Rodríguez podría abandonar el Liverpool tras revelar su deseo de volver a Argentina de la mano de Newell’s Old Boys.
 
El jugador, de 30 años, se formó en la cantera de Newell’s y jugó tres temporadas en el club antes de fichar por el Espanyol en 2002.
 
Disfrutó de un excelente final de temporada en el Liverpool, marcando siete goles en tres partidos, incluyendo dos hat-tricks, y todavía le quedan 18 meses del contrato de tres años que firmó cuando llegó procedente del Atlético de Madrid en enero de 2010.
 
Sin embargo, ha confirmado que el club argentino le ha contactado y podría pedir que le liberaran de su contrato con el Liverpool. «La fiera» declaró al periódico argentino La Capital: «Cuando me fui de aquí, sabía que volvería. El presidente [Guillermo Lorente] me llamó y le dije que sí. Ahora todo depende del contrato con el Liverpool, quizás puedan darme facilidades».
 
Kenny Dalglish descubrió la importancia de Rodríguez hacia el final de la pasada temporada pero el técnico del Liverpool quiere transformar su medio del campo con jóvenes talento y deshacerse de algunos jugadores con nóminas altas (como Alberto Aquilani, Joe Cole y Christian Poulsen), así que una oferta de Newell’s es probable que fuera vista con buenos ojos. Aunque el internacional argentino deberá aceptar una reducción drástica de su salario para que se cierre el acuerdo.
 
Otra sorpresa en cuanto a los «reds» podría ser la salida de Raul Meireles, que podría ser uno de los objetivos del Inter de Milán tan solo un año después de su fichaje por 11,7 millones de libras procedente del Oporto. El internacional portugués hizo una buena primera temporada en la Premier, especialmente en el primer mes de Dalglish en el banquillo, aunque no siempre ha jugado en su posición favorita, de centrocampista central y ofrecería al Liverpool un rápido retorno de la inversión.
 
Después del fichaje de Jordan Henderson por 20 millones de libras, el club de Anfield espera cerrar el fichaje de Charlie Adam, del Blackpool, posiblemente esta misma semana, aunque ambos clubes todavía no han acordado la cuantía del traspaso por el internacional escocés. El acuerdo podría incluir a Jonjo Shelvey, que podría irse cedido al Blackpool para adquirir más experiencia.
 

Sobre el autor

Jean Claudel