Carlos Cuéllar, defensa español del
Aston Villa, jugó 36 partidos con el equipo la temporada pasada, convirtiéndose en un fijo en la alineación. Sin embargo, esta temporada tan solo ha disputado doce partidos. Sus repetidas suplencias han provocado que se dispararan los rumores sobre su posible marcha de Inglaterra, pero el entrenador en funciones del equipo, Gary McAllister, ha negado cualquier tipo de especulación sobre su marcha.
McAllister ha elogiado al español: «Es un jugador modélico, un buen jugador que ha trabajado fantásticamente bien». Ha justificado su suplencia en el hecho de que el equipo tiene «cinco o seis centrales pero solo podemos elegir dos para jugar. No podemos elegir veinte jugadores para jugar, pero los suplentes son importantes porque ponen presión a los titulares, eso es lo que hace bueno a un equipo de fútbol».
El técnico también ha recordado la etapa de Cuéllar en el Glastow Rangers, de donde llegó por 7,8 millones de libras en 2008. McAllister ha afirmado que «le vi varias veces cuando jugaba con el Glasgow Rangers. Es un buen profesional y buen jugador, eso es un hecho».
Pese a las declaraciones de McAllister, será difícil mantener otro año a un jugador como Cuéllar sin jugar. La clave puede estar en la decisión referente al nuevo técnico. Parece que Gérard Houllier no regresará el año que viene, con lo que el Aston Villa deberá buscar un nuevo técnico, ya que parece que McAllister tampoco será el relevo definitivo. En función de quién sea el elegido, Cuéllar continuará o no con los «villanos».