Los «blues» tuvieron que moverse con rapidez para cerrar el acuerdo antes del plazo límite de las 23 horas de este miércoles (hora inglesa).
El Chelsea había sido vinculado con el internacional portugués estos últimos días del mercado estival de fichajes, tras conocerse que era una petición especial de su compatriota André Villas-Boas. Sin embargo, parecía que su interés se iba desvaneciendo a medida que se acercaba la hora límite.
La situación dio un giro repentino cuando se conoció que Meireles había presentado una solicitud de traspaso en Anfield. Poco después, el Chelsea confirmó que había cerrado el fichaje del centrocampista portugués por cuatro años.
Según el comunicado de la página oficial de los «blues»: «El Chelsea Football Club está encantado de anunciar el fichaje de Raul Meireles procedente del Liverpool por cuatro años».
El centrocampista, de 28 años, llega tras una sola temporada en Anfield, en la que jugó 44 partidos para los «reds» y fue uno de los mejores jugadores del equipo en toda la temporada. El jugador estaba feliz en Anfield pero la llegada de otros dos centrocampistas, Charlie Adam y Jordan Henderson, le han restado protagonismo en el equipo. Por otro lado, el Liverpool incumplió su promesa de subirle el salario tras su primer año.
También hoy se conoció que el Chelsea había llegado a ofrecer 40 millones de libras por Luka Modric, pero el Tottenham se mantuvo fiel a su palabra y se negó a traspasar al jugador croata, que ya habia anunciado que quería jugar en los «blues» y ahora deberá quedarse en los Spurs, como mínimo hasta enero.