El Portsmouth ha confirmado el nombramiento de Michael Appleton, de 35 años, como su nuevo técnico. Llega a Fratton Park procedente del West Brom, donde era asistente de Roy Hodgson.
Appleton, centrocampista hasta que tuvo que retirarse por una lesión de rodilla, ha firmado por tres años y medio para sustituir a Steve Cotterill, que se fue al Nottingham Forest. Appleton será el quinto técnico del Portsmouth en poco más de tres años.
Appleton declaró a la web del club: «Estoy encantado y emocionado de aceptar el trabajo y espero compartir ese entusiasmo con todo el club. Fue difícil abandonar el West Brom porque estuve casi un tercio de mi vida allí, tengo muy buenos amigos y trabajé con buenas personas. Pero era el momento de asumir un reto diferente, y este es uno que me entusiasma».
«El Portsmouth tiene una tradición fantástica y sus aficionados son conocidos en el mundo del fútbol por su respaldo. Hace unos años, el Portsmouth era un club exitoso en la Premier League. Me gustaría pensar que puedo ayudar a alcanzar de nuevo esas cotas».
Hodgson, técnico del West Brom, declaró que «yo y todo el equipo técnico le deseamos a Michael lo mejor y le agradecemos el trabajo que ha hecho durante mi breve periodo en el club. Ha sido un excelente trabajador para el club durante años y se merece esta oportunidad para dirigir un equipo solo. Le extrañaremos pero comparto la decisión del club de no interponerse en su camino ante una oportunidad tan buena. Nuestra pérdida será beneficio para el Portsmouth».
Appleton se formó en el Manchester United, donde no llegó a debutar, y jugó casi toda su carrera en el Preston North End. Sus últimos años los pasó en el West Brom, donde al retirarse se incorporó al staff técnico.