Sir Alex Ferguson ha ampliado el contrato de Michael Owen un año más, lo cual parece indicar que el futuro de Dimitar Berbatov está lejos de Old Trafford.
Owen solo ha sido titular en un partido de la Premier League esta temporada, así que todo parecía indicar que abandonaría el club este verano cuando finalizara su contrato de dos años. Sin embargo, ha firmado una ampliación por 12 meses más.
Berbatov ha admitido que no ser convocado para la final de la Champions fue «humillante» pero ha prometido quedarse y luchar por un lugar en el club. Pero Berbatov, que costó 30,75 millones de libras en agosto de 2008, será uno de los ocho delanteros del equipo la próxima temporada (Wayne Rooney, Javier Hernández, Danny Welbeck, Federico Macheda, Mame Biram Diouf, Bébé y Owen), así que las probabilidades de jugar son más bien pocas.
El búlgaro, de 30 años, marcó 22 goles esta temporada en todas las competiciones, en comparación con los cinco de Owen en 17 partidos, y fue el máximo goleador de la Premier League, pero parece que eso no ha sido suficiente para convencer a Ferguson.
El contrato de Berbatov acaba en 2012 y el United todavía debe decidir si lo amplía 12 meses más. El delantero ha declarado que seguirá en el United y luchará por un puesto.
Uno de los motivos de renovar a Owen es que su contrato está basado en incentivos. Además, proporciona experiencia después de la retirada de Paul Scholes, Edwin van der Sar y Gary Neville. El técnico del United está encantado con la contribución de Owen dentro y fuera de los terrenos de juego desde que llegó gratis en 2009 procedente del Newcastle.
Ferguson ha declarado que lamenta que Owen no hubiera tenido más oportunidades, pero que la forma del «chicharito» Hernández había eclipsado a todos los demás atacantes. Finalmente, el escocés afirmó que espera que Owen tenga más oportunidades la próxima temporada. Lo que está por ver es si las tendrá Berbatov.