Ilie Oleart

Modric anuncia que quiere irse al Chelsea

Ya no hay vuelta atrás para Modric. El centrocampista ha confesado que quiere dejar el Tottenham para irse al Chelsea y ha afirmado que el propietario de los Spurs, Daniel Levy, ha aceptado escuchar ofertas. «El Chelsea es un club grande con un propietario ambicioso», ha dicho Modric. Después de esto, difícilmente podrá seguir en el Tottenham.

 
Luka Modric ha anunciado al Tottenham Hotspur que no están a la altura de su ambición y ha admitido por primera vez que quiere irse al Chelsea.
 
A pesar de que el miércoles, el Tottenham rechazó una oferta de 22 millones de libras de Roman Abramovich, el propietario del Chelsea, por el centrocampista croata, y de que Harry Redknapp, el técnico, dijo que el jugador de 25 años no está en venta, Modric está intentado forzar la situación para ser traspasado al Chelsea.
 
Modric ha declarado que «me gustaría ir al Chelsea. Muchos jugadores quisieran ir ahí y jugar con el Chelsea porque es uno de los mejores clubes del mundo, y yo también. Me gustaría jugar ahí. Pero veremos qué sucede. El Chelsea es un club grande, juegan la Champions League cada año, tienen grandes jugadores, son ambiciosos y tienen un propietario ambicioso que quiere invertir en el club y ganar la Champions League, la Premier League y otros títulos».
 
Modric ha seguido hablando de los «blues»: «Van en la dirección correcta y todo lo relacionado con el club es fantástico. Son los únicos que han presentado una oferta y son mi primera opción de momento».
 
Aunque Modric desea irse a toda costa, espera que no sea una partida traumática: «No quiero pelearme y discutir con el Tottenham. Me gustaría irme sin problemas, de forma amistosa, para que podamos seguir siendo amigos. He pasado tres años excelentes aquí y los aficionados y el club son fantásticos. Les quiero y ellos me quieren pero esto es así y tengo que pensar qué es lo mejor para mi carrera».
 
Modric ha reconocido en entrevistas con el Daily Mail y el Daily Telegraph que el hecho de que el Tottenham no se haya clasificado para la Champions League es lo que ha provocado que quiera irse.
 
«La carrera de un futbolista es corta y uno quiere cumplir sus ambiciones personales como jugador, ganar trofeos, jugar la Champions League cada año», dijo. «Eso es lo que quiero. El año pasado jugué la Champions League por primera vez y fue increíble. Es una gran competición, la mejor del mundo, y quiero jugarla de nuevo».
 
Aunque Manchester United y Manchester City siguen interesados en el jugador, Modric no quiere moverse de Londres. «Me gusta la ciudad, quiero quedarme en Londres. Estoy muy feliz aquí y mi familia también. Los Spurs siempre tendrán un lugar en mi corazón pero mi experiencia en la Champions League me ha dejado con ganas de más».
 
Sobre su próximo movimiento, Modric dijo: «Tengo que hablar con el presidente. No solicitaré el traspaso formalmente. Sería una falta de respeto. Espero que podamos llegar a un acuerdo satisfactorio para todos». Modric estará de vacaciones hasta el 6 de julio pero espera encontrar una solución a la situación antes. Después de estas declaraciones, es evidente que ha sellado su futuro lejos de White Hart Lane.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart