Ilie Oleart

Modric insiste en abandonar el Tottenham

El croata Luka Modric ha confirmado su deseo de abandonar el Tottenham para fichar por el Chelsea este verano. Además, el centrocampista ha acusado al presidente del club, Daniel Levy, de no cumplir sus promesas.

 
El croata ha sugerido que el presidente de los Spurs, Daniel Levy, ha incumplido un pacto de caballeros sellado entre ambos por el cual el club permitiría a Modric abandonar el Tottenham si llegaba una oferta de un club importante. El Tottenham ya ha rechazado una oferta del Chelsea de 22 millones de libras este verano.
 
Modric se reunió con Levy el pasado jueves 7 de julio y Levy anunció que Modric estaba feliz en el club y que no abandonaría White Hart Lane. Sin embargo, ahora Modric ha declarado al periódico croata Sportske Novosti que espera abandonar pronto el Tottenham.
 
«No dejarme marchar no sería bueno para nadie», ha dicho. «Ya le he dicho al presidente que el pasado verano dijo que encontraríamos una solución satisfactoria para todas las partes si llegaba una oferta de un club como el Chelsea».
 
«Espero que al final entienda la situación y que llegamos a un acuerdo, y que nos separemos de forma amistosa».
 
Modric ha criticado la explicación de Levy sobre sus conversaciones y ha revelado que el presidente le amenazó con enviarlo al banquillo si no se adaptaba.
 
«Se ha publicado mucho en la prensa sobre la reunión con Levy, que dio al público una versión falsa de lo que sucedió», dijo Modric. «Debo decir que estoy decepcionado por lo que Levy me dijo. No le importó lo que le estaba diciendo. Solo ha contribuido a convencerme aún más de irme a otro club».
 
«Le recordé al presidente nuestro pacto de caballeros cuando estuvimos en Dubrovnik el pasado verano y cerré una ampliación de contrato con el Tottenham. Entonces tuve una charla abierta con Levy, según la cual si llegaba un club más grande con una oferta concreta, la estudiaríamos y buscaríamos la mejor solución para todos».
 
«El presidente lo aceptó, pero ahora no quiere hablar conmigo y dice que no hay posibilidad de que me vaya de los Spurs. Me amenazó si no aceptaba la situación con sentarme en el banquillo o enviarme a la grade».
 
Respecto al Chelsea, Modric afirma que «no hay duda de que me quieren, enviaron una oferta concreta al Tottenham. Sé que su nuevo entrenador me quiere en el equipo».
 
Modric sigue apretando para irse y si sigue manteniendo su postura, a Harry Redknapp, técnico del Tottenham, no le quedará más remedio que dejarle marchar.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart