Parece que Modric le ha dejado claro a Levy su intención de abandonar White Hart Lane. Una fuente interna del tabloide inglés The Sun dijo: «Luka recordó a Levy que cuando firmó un nuevo contrato acordaron que él podría irse si sentía que era mejor para su carrera. Pero Levy no estaba interesado y le dijo a Luka que tenía que decir a los medios que iba a quedarse».
Siempre según esta fuente, «Luka se negó y dijo que nunca haría eso y que estaba consternado porque Levy estaba incumpliendo el acuerdo».
Tras esta supuesta conversación, Levy dijo a los medios: «Todo está bien. Tuvimos una muy buena conversación y, como dije anteriormente, Luka Modric no será vendido».
«Estoy seguro de que cuando sus compañeros vuelvan todo estará bien. No es un tema de dinero, no queremos vender a nuestros mejores jugadores».
Luka Modric, de 25 años, ha cuajado una temporada espectacular, rivalizando con Gareth Bale y Rafael Van der Vaart como el mejor jugador de los Spurs de la temporada. Pese a ello, no conseguirá jugar en la Champions League, uno de los factores que podrían motivar su salida del club.
El gran problema del Chelsea esta temporada ha sido la falta de creatividad en el centro del campo, lo que ha convertido la incorporación de Modric en fundamental para Villas-Boas, el nuevo técnico del Chelsea.
Modric se formó en las categorías inferiores del Dinamo de Zagreb, club al que perteneció hasta 2008, cuando los Spurs decidieron pagar 16,5 millones de libras por él. En la Premier se ha consolidado como uno de los mejores centrocampistas del mundo, aunque su rendimiento la pasada temporada no fue suficiente como para clasificar al Tottenham a la Champions League.