Samir Nasri ha sido vinculado este verano con los dos clubes más grandes de Manchester, el City y el United. Sin embargo, a pesar de estas especulaciones, el internacional francés ha sido incluido en el equipo que Arsène Wenger se llevará a China y Malasia mañana domingo después de que el técnico de los «gunners» insistiera en que haría lo que pudiera para retener al exjugador del Marsella y a su compañero Cesc Fàbregas.
Como se esperaba, Fàbregas, que lleva tiempo con un problema en el tendón, no ha sido incluido en la lista. Según los medios españoles, el catalán habría llegado a un acuerdo con Wenger para no viajar a la espera de cerrar su traspaso al Barcelona.
«La Premier League es muy popular en Asia y el Arsenal es un equipo muy popular en Asia», dijo Wenger. «Muchos jugadores nunca han estado allí así que estamos muy emocionados por poder ir. Es una gran experriencia para el equipo».
El inminente fichaje del delantero del Lille Gervinho no se ha cerrado a tiempo de que se uniera a la expedición, en la que están incluidos los jóvenes Ryo Miyaichi, Emmanuel Frimpong y Carl Jenkinson. Manuel Almunia y Nicklas Bendtner no están en la lista.
El Arsenal viajará primero a Malasia para enfrentarse a un equipo de los mejores jugadores de la liga, antes de ir a China para jugar contra el Hangzhou Greentown.
Este viaje está en las antípodas de la rutina habitual de Wenger en pretemporada. En otros años, el francés se llevaba a sus jugadores a Austria y el delantero Theo Walcott cree que este cambio será un reto.
«Los años anteriores íbamos a Austria y Holanda, así que no era muy exigente», dijo. «El esfuerzo de viajar a Asia nos afectará en algún momento, pero todavía queda tiempo hasta que comience la temporada así que estaremos recuperados».