Alexis Sibau

Newcastle «Ba» en buen camino (1-0)

Newcastle United volvió a encontrarse con la victoria ante el Norwich. Los dirigidos por Alan Pardew ganaron 1-0. Demba Ba fue el encargado de marcar y consiguió una racha de tres goles consecutivos.

 

Premier League

Newcastle 1
Norwich 0
Ficha técnica
1 – Newcastle: Steve Harper; James Perch, Mike Williamson, Steven Taylor, Davide Santon; Hatem Ben Arfa (Shola Ameobi, 85), Vurnon Anita (Cheick Tiote, 76), Yohan Cabaye, Jonas Gutierrez (c); Papiss Cisse (Gabriel Obertan, 70), Demba Ba.
0 – Norwich: John Ruddy; Russell Martin (c), Sebastien Bassong (Michael Turner, 8), Leon Barnett, Javier Garrido; Robert Snodgrass, Bradley Johnson, Jonny Howson, Andrew Surman (Simeon Jackson, 82), Wes Hoolahan; Steve Morison (Grant Holt, 70).
Goles: 1-0, m.19: Demba Ba.
Newcastle logró recuperar el nivel que tan buenos resultados le dio la temporada pasada. Con un juego a ras del suelo consiguió monopolizar el balón ante el Norwich.
 
El primer tiempo comenzó mostrando la decisión que los locales tuvieron durante todo el partido, con un Hatem Ben Arfa encendido que prácticamente fue imposible de detener para cualquiera que lo intentara. Rápidamente, los dirigidos por Alan Pardew abrieron el marcador, luego que Ben Arfa diera un gran pase para dejarlo solo a Demba Ba ante John Ruddy, que nada pudo hacer ante la definición del delantero senegalés.
 
Con el marcador favorable, y el dominio total del balón, Newcastle buscó de todas formas agrandar la diferencia. Algo que no sería posible debido a la mala puntería que mostraron sus jugadores. Norwich solo esperaba que finalizara el primer tiempo para poder ordenarse, ya que estaban siendo atropellados por los locales. Cuando parecía que Norwich logró pasar el primer tiempo sin procupaciones netas, llegó un penal ante Mike Williamson, que Newcastle no pudo facturar de la mano de Papiss Cissé, luego de una charla en el punto de penal entre Hatem Ben Arfa, Demba Ba y Jonás Gutiérrez, que parece que pactaron darle la oportunidad a Cissé. Demba Ba y Cissé siguen sin marcar ambos en un mismo encuentro con la camiseta de Newcastle.
 
Comenzó el segundo tiempo, la hora en la que se podría ver si Norwich reaccionaría o seguiría sufriendo el partido, pero pareció reaccionar, con llegadas no claras, pero llegadas al fin y a cabo. Los «canarios» lograron balancear el partido, mas allá que Newcastle seguía desperdiciando jugadas claras de la mano de Papiss Cissé.
 
El partido no pasó más sobresaltos, se equilibró pero Newcastle no debía hacer más, ya que no era hostigado por Norwich. En Newcastle, Cheick Tioté volvió a la cancha luego de mucho tiempo de baja por lesión. Vurnon Anita le cedió el lugar a los 75 minutos de partido. Tioté logró mostrar la clase y fortaleza que le caracteriza, una pieza que Newcastle extrañó mucho en el comienzo de esta temporada.
 

Sobre el autor

Alexis Sibau