Alexis Sibau

Newcastle entorpece su clasificación (2-2)

Newcastle empató a dos tantos en su visita a Brujas, en Bélgica. Los locales comenzaron poniéndose en ventaja con los goles de Ivan Trickovski y Jesper Jorgensen, pero el equipo inglés logró empatarlo antes de terminar el primer tiempo de la mano de Vurnon Anita y Shola Ameobi.

 

Europa League

Brujas 2
Newcastle 2
Ficha técnica
2 – Brujas: Bojan Jorgacevic, Carl Hoefkens, Tom Høgli, Jordi Figueras, Michael Almebäck, Ryan Donk, Jesper Jørgensen, Vadis Odjidja-Ofoe, Nathaniel Lagrou, 81), Maxime Lestienne, Ivan Trickovski (Mohammed Tchité, 45), Carlos Bacca.
2 – Newcastle: Tim Krul, Fabricio Coloccini, James Tavernier, Michael Williamson (Steven Taylor, 59), Gael Bigirimana (Yohan Cabaye, 72), Vurnon Anita, Gabriel Obertan, Sylvain Marveaux, Cheik Tioté, Sammy Ameobi (Romain Amalfitano, 83), Shola Ameobi.
Goles: 1-0, m.14: Trickovski. 2-0, m.19: Jorgensen. 2-1, m.41: Anita. 2-2, m.43: Shola Ameobi.
Tras unos primeros minutos de tanteo, los locales no tardaron en meter una velocidad más. A los 14 minutos, Ivan Trickovski marcó el 1-0, luego de dominar de gran forma el balón dentro del área, un gesto que dejó descolocado al central Fabricio Coloccini, uno de los únicos tres jugadores que repetían titularidad respecto al que jugó el fin de semana (junto a Tim Krul y Vurnon Anita). El argentino no podrá jugar el próximo encuentro de liga por sanción, por lo que Pardew decidió utilizarlo en Europa.
 
Cuando Newcastle todavía intentaba digerir el golpe, Jesper Jorgensen consiguió un balón fuera del área mal despejado por James Tavernier y pudo meterlo contra el palo de Tim Krul, que nada pudo hacer. El partido se fue tornando a favor de los visitantes, ya que los locales le cedieron la pelota a tenor de su ventaja.
 
Sylvain Marveaux no pudo conectar la pelota sola bajo el arco, Shola complicó a la defensa rival a base de cabezazos, pero el marcador no se movió. Los visitantes buscaban acortar distancias antes del final del primer tiempo, tarea que se facilitó gracias a que Brujas apagó los motores, a lo que cabe sumar que Newcastle prendió los suyos.
 
Luego de un centro rechazado que parecía no tener peligro, Vurnon Anita logró conectar el balón en un tiempo y lo embocó en el segundo palo de Bojan Jorgacevic, que nada pudo hacer. Faltaban cuatro minutos para finalizar el primer tiempo, pero Newcastle no se conformó.
 
Antes de la conclusión del primer tiempo, Shola Ameobi pudo igualar el marcador luego de combinar con su hermano Sammy. A Brujas se le estaba escapando un partido que parecía ganado antes del descanso.
 
El segundo tiempo mostró un Brujas más decidido, ya que un empate complicaba su clasificación y a Newcastle le servía para seguir siendo lider. Con un Brujas más decidido, su defensa quedó expuesta y el Newcastle estuvo más cerca de ganar el partido. Brujas, consciente de que atacar era el pasaporte hacia la derrota, optó por dar un paso atrás e intentar jugar al contragolpe.
 
El Newcastle hostigó a Brujas, que solo intentaba sacar el balón y realizar una contra. Los cambios de los locales le dieron más aire al equipo y consiguieron crear varias chances de gol que Tim Krul pudo apagar. Yohan Cabaye ingresó por los visitantes y, acto seguido, disparó un gran remate de tiro libre que impactó en el ángulo del arco cuando el arquero solo miraba el balón. Mohamed Tchité ingresó para el equipo belga y pudo incomodar a Krul en varias oportunidades, pero el marcador ya no se movería, por más que Newcastle tiró varios tiros de esquina en los últimos minutos, todos sin peligro.
 
Brujas complicó su clasificación ya que deberá ganar ambos partidos y esperar resultados. Por su parte, Newcastle, que de ganar habría dado un paso de gigante hacia la clasificación, deberá sacar al menos tres puntos de los seis que quedan, algo que parece muy asequible, ya que debe jugar de local con Marítimo, el equipo que se muestra mas débil del grupo. El conjunto inglés sigue mostrando un equipo alternativo en Europa pero que da resultados. Newcastle se mantiene invicto en el grupo y líder, y solo una catástrofe lo podría despedir de la Europa League.
 

Sobre el autor

Alexis Sibau