Las negociaciones por la renovación de Kevin Nolan parecen estar rotas, pese a que todavía le quedan dos años de contrato. Y es que el capitán del Newcastle está viendo cómo su equipo se está cayendo a pedazos. Tras la venta en invierno de su estrella, Andy Carroll, parece que ahora le tocará el turno al lateral izquierdo español José Enrique. Además, el Newcastle ya ha comunicado a Joey Barton que no tiene intención de renovarle.
José Enrique, Barton y Nolan son tres de los cuatro jugadores que más partidos han jugado esta temporada, solo superados por el maratoniano Jonás Gutiérrez, que tan solo se ha perdido un partido.
La estructura del cuadro de Alan Pardew se está resquebrajando por momentos. Tras iniciar la temporada pasada con aspiraciones europeas al mando de Chris Hughton, podría comenzar la próxima con una meta mucho más modesta: conseguir la permanencia y no volver al pozo de la segunda división.
Este desencuentro entre el Newcastle y su capitán, Nolan, podría resultar tentador para los grandes clubs de Inglaterra, ya que se trata de un jugador con un buen cartel. El mediocampista, de 28 años, ha marcado doce goles esta temporada, su mejor marca anotadora en sus diez temporadas en la Premier League (ocho con el Bolton, y las dos últimas con el Newcastle).