Premier League
Newcastle |
2 |
West Bromwich |
1 |
Ficha técnica |
2 – Newcastle: Tim Krul; Danny Simpson (Papiss Cisse 61), Mike Williamson, Fabricio Coloccini (c), Davide Santon; Hatem Ben Arfa, James Perch, Yohan Cabaye, Jonas Gutierrez; Shola Ameobi (Gabriel Obertan 61), Demba Ba (Sammy Ameobi 73). |
1 – West Bromwich: Ben Foster; Gabriel Tamas, Gareth McAuley, Jonas Olsson, Liam Ridgewell; Youssouf Mulumbu, James Morrison; Peter Odemwingie, Zoltan Gera (Goran Popov 88), Graham Dorrans (Markus Rosenberg 72); Romelu Lukaku (Shane Long 65). |
Goles: 1-0, m.35: Ba. 1-1, m.55: Lukaku. 2-1, m.90+1: Cissé. |
Las urracas siguen mostrando un juego pálido, que carece de eso que tan bien le salió en la anterior temporada, el juego asociado al ras del suelo. Al menos, en esta ocasión lograron la victoria.
En un partido en el cual no florecieron muchas posibilidades de gol, Demba Ba fue el primero en generar peligro, con un cabezazo luego de un centro de Shola Ameobi (quien parece ganarle la pulseada por el puesto a Cissé), pero se fue desviado.
Romeu Lukaku, quién sigue mostrando estar bastante límitado por el suelo, aunque exhibe una gran inteligencia en sus movimientos, no pudo marcar en dos mano a mano que perdió con Tim Krul.
A diez minutos de terminar el primer tiempo, Newcastle abrió el marcador de la mano de Demba Ba, luego de un error defensivo de los Baggies, que ha sido una de las sensaciones en este arranque de temporada.
Así se llegó al descanso, con ventaja de un Newcastle que parece decidido a jugar a los pelotazos largos y no intenta jugar por abajo, algo que tan bien hizo la anterior temporada y que tan buenos resultados le dio. Por otro lado, el West Bromwich se refugió atrás, concentrado en golpear en una contra.
El segundo tiempo comenzó con ambos equipos más animados. Los visitantes no tenían otra opción que salir a buscar el empate, mientras que esto daba espacio para que Newcastle pudiera asestar otro golpe. Y fue la primera posibilidad la que sucedió.
A los diez minutos del segundo tiempo, luego de una distracción de Fabricio Coloccini, Romeu Lukaku pudo cabecear a quemarropa cerca de la portería de Tim Krul, que nada pudo hacer.
Con el partido empatado el trámite se convirtió en algo muy denso en el medio campo, con muchos roces y sin ideas. Nadie pudo adueñarse de la pelota y las ocasiones se sucedieron en ambos lados. Había un cierto aire a que el resultado iba a modificarse, pero no se tenía en claro para quién. Los que pusieron la balanza para su lado fueron los locales, luego de un disparo lejano de Sammy Ameobi que se desvió en Pappís Cissé en la última jugada del encuentro.
Newcastle no cambia de sintonía y sigue mostrando lo mismo que hizo en la semana ante el Brujas, pocas ideas y muchos pelotazos. Las urracas parecen haber perdido la memoria de cómo obtuvieron los resultados la anterior temporada, porque siguen siendo los mismos jugadores. La buena noticia para los norteños es que por fin se rompió la racha y los senegaleses marcaron en el mismo partido, algo que no sucedía desde el primer partido que jugaron juntos, en el mes de febrero. Los Baggies, por su parte, mostraron que no van a ser un hueso fácil de roer para cualquiera, planteando un partido duro en la mitad del campo y con delanteros con gol como Romelu Lukaku, que ya lleva tres goles en la Premier League.