Europa League
Newcastle | 1 |
---|---|
Brujas | 0 |
Ficha técnica |
---|
1 – Newcastle: Steve Harper, Davide Santon, James Perch, Shane Ferguson (Yohan Cabaye, 81), Steven Taylor, Vurnon Anita (Shola Ameobi, 45), Gael Bigirimana, Gabriel Obertan, Cheik Tioté, Papiss Demba Cissé, Sammy Ameobi (Fabricio Coloccini, 73). |
0 – Brujas: Bojan Jorgacevic, Carl Hoefkens, Jordi Figueras, Tom Høgli, Bart Buysse, Maxime Lestienne, Jonathan Blondel (Thibaut van Acker, 83), Vadis Odjidja-Ofoe, Lior Refaelov (Ivan Trickovski, 55), Jesper Jørgensen, Carlos Bacca. |
Goles: 1-0, m.48: Obertan. |
El Newcastle dio un paso más hacia la clasificación para las eliminatorias de la Europa League tras derrotar al Brujas belga en el rebautizado St James’ Park por 1-0.
El primer tiempo empezó con un local que intentó buscar el resultado desde un principio, pero de manera muy desordenada. Todas sus embestidas terminaban con un centro al área para Papiss Cissé (que fue titular en lugar de Shola Ameobi, como se esperaba), ninguno de los cuales fue efectivo. A excepción de uno, que fue bien interceptado por Bojan Jorgacevic.
Los visitantes intentaron manejar la pelota, al contrario que los locales, quienes solo recurrían al pelotazo largo. Sin grandes sobresaltos, el primer tiempo no dejó jugadas muy importantes, más allá de un cabezazo de Cissé y un buen disparo del senegalés. Newcastle defendió muy mal, de forma muy improvisada, como ya creyendo que jamás le marcarían, pero el Brujas atacaba aún peor.
El segundo tiempo mostró un Newcastle más decidido, con un cambio de entrada, Shola Ameobi le dio más peso al ataque. Y esto quedó plasmado a los tres minutos del segundo tiempo. Gabriel Obertan fue el encargado de marcar el gol luego de una gran jugada de Sammy Ameobi, el hermano pequeño de Shola. Fue el segundo gol del francés con la camiseta de las urracas, donde llegó el verano de 2011.
Con el golpe, el Newcastle parecía destinado a erigirse en amo y señor del partido, pero Brujas respondió a tiempo mediante una seguidilla de jugadas muy claras que tuvieron como destino final a Carlos Bacca. El colombiano no pudo empujar la pelota en una ocasión y en la otra desperdició una jugada con el arco libre.
Newcastle soportó el sofoco provocado por los visitantes y poco a poco recuperaron el control del encuentro. Bien cerrado atrás, luego del ingreso de Fabricio Coloccini, Newcastle no pasó mas sobresaltos y buscó cerrar el partido a través de contraataques veloces de la mano de Obertan y Shola Ameobi, pero no lograron extender la diferencia.
Newcastle sigue jugando a un bajo nivel, pero un nivel que le alcanza para ser amo y señor del grupo D con tres puntos de diferencia respecto a sus inmediatos perseguidores. Por otro lado, Brujas sigue sin poder explotar su poderío ofensivo en Europa, ese mismo ataque que lo hace liderar la liga de Belgica.