Ilie Oleart

Ni los santos se apiadan de Benítez (2-2)

El Chelsea había ganado 87 de los 89 partidos de Premier League en los que llegó al descanso con dos goles de ventaja. Pero fue incapaz de sellar la victoria ante un recién ascendido que está luchando por la salvación. Los goles de Ba y Hazard fueron neutralizados por Lambert y Puncheon tras la pausa. El Chelsea casi se despide de la liga.

 

Premier League

Chelsea 2
Southampton 2
Ficha técnica
2 – Chelsea: Petr Cech, David Luiz, Ashley Cole, Gary Cahill, César Azpilicueta, Juan Mata, Eden Hazard, Frank Lampard (Fernando Torres, 80), Oscar, Ramires, Demba Ba.
2 – Southampton: Artur Boruc, Luke Shaw, Nathaniel Clyne, Jos Hooiveld, Maya Yoshida, Guly (Gastón Ramírez, 74), Jason Puncheon, Steven Davis (Richard Chaplow, 67), Jack Cork, Morgan Schneiderlin, Jay Rodriguez (Rickie Lambert, 55).
Goles: 1-0, m.25: Ba. 2-0, m.45: Hazard. 2-1, m.58: Lambert. 2-2, m.75: Puncheon.
Este ha sido un miércoles negro para Roman Abramovich. Por la tarde, se enteró de que Pep Guardiola, su sueño para el banquillo de la próxima temporada, entrenará al Bayern Múnich a partir de verano. Y por la noche, su equipo dejó escapar una ventaja de dos goles ante un equipo recién ascendido sumido en la lucha por el descenso.
 
El Chelsea había ganado 87 de los 89 partidos de Premier League en los que llegó al descanso con dos goles de ventaja. Pero fue incapaz de resistir en casa ante el equipo de Nigel Adkins, cuyos cambios ofensivos dieron sus frutos tras la pausa.
 
Como era de esperar, la debacle fue recibida con abucheos en Stamford Bridge y el enésimo recordatorio a Rafa Benítez de que no es querido aquí. Su decisión de retirar a Frank Lampard por Fernando Torres a falta de 11 minutos fue especialmente impopular.
 
En casa, el Chelsea de Benítez ha sido capaz de lo mejor y de los peor. Se dio un festín ante Nordsjaelland y Aston Villa pero cayó derrotado ante el Queens Park Rangers. Ante la asistencia más baja de la temporada en liga, el Chelsea deparó una nueva sorpresa tras dejar escapar un partido que tenía sentenciado al descanso.
 
Benítez optó por Ba en lugar de Torres en punta después de que el español fuera abucheado el pasado miércoles en la derrota por 0-2 ante el Swansea. Ba celebró su debut como titular en casa con un gol antes de la media hora. Un centro de César Azpilicueta desde la derecha lo intentó rematar Oscar pero no llegó. En su lugar, el balón le cayó a Ba, que reaccionó en una fracción de segundo para conectar una volea con la derecha ante la que nada pudo hacer Artur Boruc. Torres tardó 25 partidos en marcar tres goles con el Chelsea.
 
Adkins se atrincheró en su área y dejó a Lambert y Gastón Ramírez en el banquillo. Jay Rodriguez fue el único delantero. El gol sin embargo, alteró los planes de los visitantes, que se vieron desbordados ante la ofensiva de los Blues, que lograron el segundo gol al borde del descanso.
 
El Southampton fue incapaz una vez más de rechazar correctamente y Hazard marcó tras empalmar a la primera con su pierna izquierda.
 
A pesar de llegar al descanso con 2-0 en contra, este Southampton llegó al Bridge tras sumar 17 puntos en sus últimos 11 partidos, solo uno menos que sus rivales de esta noche. Así que Adkins introdujo a Lambert en la segunda parte y el cambio produjo dividendos instantáneos.
 
Tras tres minutos sobre el césped, Lambert marcó de cabeza tras un centro de Nathaniel Clyne desde la derecha. El Chelsea respondió a través de Ba y Lampard. Pero fueron cazados en un contraataque guiado por Luke Shaw por la banda izquierda. El joven talento de los Saints centró, Ramírez, que también salió tras la pausa, no logró contactar pero el balón le llegó a Jason Puncheon. Con un toque se preparó el balón y con el segundo superó a Cech con su pierna izquierda. El Chelsea lo intentó en los diez minutos restantes pero ya no pudo recuperar la ventaja. Los Blues se quedan a 13 puntos del United. Quizás demasiados cuando febrero se anuncia en el horizonte.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart