Jean Claudel

Nick Barmby sigue haciendo méritos para seguir como técnico del Hull (2-1)

El técnico interino del Hull City, Nick Barmby, sigue haciendo méritos para convertirse definitivamente en el timonel de los «tigres». Su club derrotó merecidamente al Birmingham por 2-1 y se coloca en sexta posición del Championship, en posiciones de play-off de ascenso. 

 

Championship

Hull City 2
Birmingham 1
Ficha técnica
2 – Hull City: Peter Gulacsi, Liam Rosenior, Jack Hobbs, Andy Dawson, James Chester, Robert Koren, Corry Evans, Paul McKenna, Cameron Stewart (Joe Dudgeon, 84), Aaron McLean, Matty Fryatt.
1 – Birmingham: Boaz Myhill, David Murphy, Steven Caldwell, Pablo Ibáñez, Stephen Carr, Jonathan Spector, Wade Elliott, Chris Burke (Adam Rooney, 89), Keith Fahey (Guirane N’Daw, 77), Chris Wood (Nikola Zigic, 76), Marlon King.
Goles: 0-1, m.34: Wood. 1-1, m.47: Koren. 2-1, m.67: McLean.
Nick Barmby reforzó sus esperanzas de convertirse en técnico del Hull de forma definitiva después de que el club ascendiera hasta las posiciones de play-off de ascenso con una gran remontada ante el Birmingham City. Los goles de Robert Koren y Aaron Mclean dieron la victoria a los «tigres», que se fueron al descanso por detrás en el marcador.
 
El delantero del Birmingham Chris Wood celebró su vigésimo cumpleaños con un gran gol 11 minutos antes del descanso, a pesar del dominio de los locales. Pero el equipo de Barmby, liderado por un excelente Cameron Stewart, empató al comienzo de la segunda parte y se acabó llevando el gato al agua con un gol fortuito de Mclean a los 67 minutos, que dejó al exportero del Hull Boaz Myhill en evidencia.
 
El delantero Marlon King, que había jugado cedido en el Hull, fue recibido con abucheos por la parroquia local. Eso no impidió que fuera el Birmingham quién creara la primera ocasión. Un córner de Wade Elliott al primer palo fue rematado por Wood pero Peter Gulacsi rechazó el balón a los ocho minutos.
 
Los locales respondieron con un juego elaborado que permitió a Koren poner a prueba a Myhill con un disparo lejano. Luego, un córner de Stewart fue rematado libre de marca por James Chester, pero su remate de cabeza rebotó en el césped y se marchó por encima del larguero.
 
El Hull reclamó penalti del español Pablo Ibáñez por derribar a Matty Fryatt en el área de penalti, pero el colegiado Michael Naylor no quiso saber nada. El propio Fryatt disparó al lateral de la red en los primeros compases, dominados por el Hull, aunque el Birmingham mostró su peligrosidad cada vez que llegó a la portería rival, como en el disparo de Elliott tras el pase en profundidad de Burke, que detuvo bien Gulacsi.
 
Solo tres minutos después, el exjugador del Manchester United Stewart volvió a dejar en evidencia a Stephen Carr, incapaz de controlarle. Poco después, Stewart se internó y cedió a Koren, que disparó fuera.
 
Pero entonces, a los 34 minutos, llegó el tanto de los «blues». Wood aprovechó un pase corto de King para disparar ajustado al palo desde dentro del área. Su décimo gol de la temporada pero el primero en 11 partidos.
 
Solo 90 segundos tras la pausa, Stewart arrancó la jugada del empate. Su envío fue desviado por la defensa y le cayó a Koren, que superó a Myhill desde el punto de penalti.
 
El Birmingham vivió sus peores minutos y a la hora de juego Jack Hobbs remató un córner de Koren por encima del larguero que habría supuesto el 2-1. El gol acabó llegando por mediación de Mclean, tras un pase de Koren. Aunque lo cierto es que Myhill, que estuvo seis años y medio en el Hull, debería haber detenido el balón con facilidad.
 
Los visitantes todavía estuvieron a punto de llevarse un punto pero Gulacsi detuvo un cabezazo de Burke antes de que el sustituto Guirane N’Daw cabeceara a su vez por encima del larguero.
 

Sobre el autor

Jean Claudel