A principios de esta semana, se supo que el delantero francés estaba considerando marcharse al fútbol asiático. El delantero, de 32 años, presentó una solicitud de traspaso en Stamford Bridge, consciente de que sus oportunidades bajo las órdenes de André Villas-Boas serían limitadas. Actualmente, Anelka se está entrenando al margen del primer equipo del Chelsea, a la espera de su marcha en enero.
El Shanghai Shenhua chino ha afirmado que ha llegado a un acuerdo pero que el contrato todavía no está firmado. «Hemos acordado todos los detalles contractuales y solo estamos esperando que firme», dijo el portavoz del club Ma Yue.
El conjunto chino tiene ambiciosos planes de futuro y desea incorporar a estrellas mundiales para darse a conocer. Se ha especulado con la posibilidad de que presentaran una oferta por el compañero de Anelka en el Chelsea Didier Drogba.
El marfileño acaba contrato el próximo verano y todavía no ha llegado a un acuerdo de renovación. Ma ha admitido que el Shanghai Shenhua estaría encantado de fichar a Drogba y que incluso se han producido contactos con el jugador, aunque no se ha llegado a ningún acuerdo.
«En este momento, respecto al fichaje de Drogba por el Shenhua, no tenemos confirmación alguna», dijo.