Jean Claudel

Nicolás Gaitán podría ser el remedio del United

La humillante derrota ante sus rivales ciudadanos ha dejado a la luz todas las carencias del Manchester United en la zona de creación. El remedio podría ser el centrocampista del Benfica Nicolás Gaitán. El argentino podría fichar en enero pero tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de libras.

 
Gaitán, que tuvo una excelente actuación durante el empate a uno entre Manchester United y Benfica de la Champions League del mes pasado, lleva varios meses siendo observado por el equipo de ojeadores de Sir Alex Ferguson.
 
Como consecuencia del interés de United, Inter de Milán y Paris St Germain, el Benfica ha firmado con el jugador, de 23 años, un nuevo contrato por cinco años, que ha permitido al argentino doblar su salario, hasta los 2 millones de libras. De todos modos, la cláusula de rescisión no ha aumentado y sigue siendo de 40 millones de libras.
 

 
Tras fracasar los intentos de fichar a Wesley Sneijder y Samir Nasri en verano, el United sigue en busca de un media punta. Otro de los jugadores que interesan es Lucas Biglia, el argentino del Anderlecht.
 
Aunque Gaitán juega normalmente por la izquierda en el Benfica, el exjugador de Boca Juniors está acostumbrado a jugar entre centro del campo y delantera, una posición que el United tiene vacante desde la retirada de Paul Scholes al final de la temporada pasada.
 
El Benfica no quiere vender al jugador y espera retenerle al menos 18 meses más.

 

Sobre el autor

Jean Claudel