Ilie Oleart

No diga Spurs, diga Titanic (1-0)

La pésima racha de resultados del Tottenham, con goleada incluida ante el Chelsea en las semifinales de FA Cup, culminó este fin de semana con la derrota por 1-0 ante el QPR. Un resultado que provoca que los Spurs caigan fuera de la zona de acceso a la Champions League meses después.

 

Premier League

QPR 1
Tottenham 0
Ficha técnica
1 – QPR: Patrick Kenny, Anton Ferdinand, Nedum Onuoha, Clint Hill, Taye Taiwo, Jamie Mackie, Samba Diakité (Ákos Buzsáky, 70), Shaun Derry, Adel Taarabt, Joey Barton, Bobby Zamora.
0 – Tottenham Hotspur: Brad Friedel, Benoit Assou-Ekotto (Danny Rose, 66), Ledley King, Kyle Walker, William Gallas, Scott Parker (Giovani dos Santos, 84), Gareth Bale, Rafael van der Vaart, Luka Modric, Sandro (Aaron Lennon, 45), Jermain Defoe.
Goles: 1-0, m.24: Taarabt.
A principio de temporada, le preguntaron a Harry Redknapp cómo creía que le iría a Adel Taarabt en la Premier League. El técnico del Tottenham respondió que el jugador que dejó marchar al QPR por un millón de libras en 2010 comenzaría la temporada en excelente forma pero iría perdiéndola a medida que avanzaran los meses. Al final resultó que Redknapp estaba prediciendo la temporada de su equipo, que se está hundiendo más rápidamente que el Titanic hace un siglo.
 
Taarabt, considerado un jugador con talento pero algo excéntrico en White Hart Lane, marcó el único gol mediante una falta lejana que aumenta las opciones del QPR de evitar el descenso y supone un duro revés a las esperanzas del Tottenham de acceder a la próxima Champions League. La expulsión por doble amarilla de Taarabt a falta de 13 minutos no pudo impedir que el QPR se llevara los tres puntos.
 
La victoria del Newcastle obligaba a los Spurs ha ganar si no querían abandonar los puestos de Champions League por primera vez desde noviembre y eso se notó en la salida de los Spurs. Kyle Walker se hartó de correr por la banda derecha y Benoît Assou-Ekotto disparó desde lejos poco después por encima del larguero.
 
Pero el Tottenham parece estar lejos de su mejor forma. Los Spurs han ganado un partido en sus últimas ocho salidas y llegaron a Loftus Road muy mermados por las bajas, con Jermain Defoe como único delantero disponible y los veteranos Ledley King y William Gallas obligados a seguir en el centro de la defensa. El QPR, en racha tras tres victorias consecutivas en casa, rápidamente asumió la iniciativa de las operaciones.
 
Jamie Mackie disparó fuera desde el borde del área tras robar el balón a Modric a los tres minutos y Samba Diakité siguió sus pasos poco después, disparando también lejos.
 
Ambos equipos situaron a cinco jugadores en el centro del campo, lo que provocó que los espacios escasearan. Diakité fue una presencia constante en esa zona hasta que fue sustituido exhausto en la segunda parte.
 
Bale tuvo una clara ocasión a los 19 minutos tras cabecear un córner lanzado por Rafael Van der Vaart landed desde el área de meta, pero Paddy Kenny desvió el intento del galés. El córner subsiguiente acabó con un intento de Van der Vaart desviado de nuevo por Kenny.
 
El gol llegó a los 23 minutos. Taarabt lanzó una falta lejana con rosca que superó a la barrera y se coló pegada a la base del poste. «No fue una gran falta pero entró», dijo Redknapp, que no ha modificado su opinión sobre Taarabt. «Jugó contra nosotros este año en nuestro campo y estuvo desaparecido. Pero es habilidoso y está jugando muy bien y eso es mérito de Mark [Hughes], que ha logrado que trabaje duro».
 
Defoe desperdició una clara ocasión a la hora de juego, cabeceando fuera un rechazo de Kenny tras un disparo de Van Der Vaart. Redknapp realizó una sustitución en el descanso, dando entrada a Aaron Lennon por Sandro. Pero fue el QPR quién creó la primera ocasión de la segunda parte mediante un disparo de Diakité que acabó en el lateral de la red. El Tottenham controló el balón pero sufrió para crear ocasiones.
 
A los 77 minutos, Taarabt se convirtió en el octavo jugador del QPR en ser expulsado esta temporada tras alejar el balón después de que el árbitro concediera una falta a los Spurs. Solo el Sunderland ha recibido más tarjetas rojas en la Premier League. Los 10 jugadores del QPR resistieron con valentía y Kenny se erigió en el héroe local deteniendo los intentos de Giovani dos Santos y Van der Vaart. El QPR se coloca a tres puntos del descenso. Los Rangers confian en ganar su último partido como local (contra Stoke City) pero puede que necesiten sacar algún punto de sus últimas visitas, a Chelsea y Manchester City.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart