Alexis Sibau

Norwich y Newcastle empatan a nada (0-0)

Norwich y Newcastle, dos equipos que arrastran una mala racha de resultados en la Premier League, empataron a nada en Carrow Road. El resultado deja al Newcastle en la zona baja de la tabla, a solo dos puntos del descenso.

 

Premier League

Norwich City 0
Newcastle 0
Ficha técnica
0 – Norwich City: Mark Bunn; Russell Martin (c), Sebastien Bassong, Michael Turner, Javier Garrido; Anthony Pilkington, Bradley Johnson, Alexander Tettey, Robert Snodgrass (Elliott Bennett 77), Wes Hoolahan; Simeon Jackson (Grant Holt 68).
0 – Newcastle United: Tim Krul; Mathieu Debuchy, Mike Williamson, Fabricio Coloccini (c), Davide Santon; James Perch, Vurnon Anita (Gael Bigirimana 84); Gabriel Obertan (Yohan Cabaye 57), Sylvain Marveaux, Jonás Gutiérrez; Papiss Cisse.
Goles: No hubo.
Newcastle visitó a Norwich en busca de la recuperación tras una pésima racha. Las «urracas» debían sumar de tres tras haber ganado solo uno de sus último ocho partidos. Alan Pardew dispuso de nombres frescos en la plantilla, comenzando por la vuelta de Jonás Gutiérrez, titular, y de Yohan Cabaye, que salió en la segunda parte, y el esperado debut del lateral francés Mathieu Debuchy. Sin embargo, ni siquiera la aparición de estos tres jugadores impidió que Newcastle volviera a mostrar el bajo nivel que está exhibiendo esta temporada, representado en su posición en la tabla (16º a dos puntos del descenso).
 
El partido comenzó con dominio del balón de Norwich. Los locales movieron los hilos del encuentro pero sin generar peligro, condicionados en exceso por la ausencia de Grant Holt en el once titular. El Norwich solo inquietó a Tim Krul de la mano de Wes Hoolahan, pero el resultado no se modificó en todo el primer tiempo.
 
En el segundo tiempo, el Newcastle buscó su primera victoria de la temporada en carácter de visitante, pero los locales lograron armar una defensa hecha de granito que estuvo muy atenta e impidió los intentos de las «urracas». El Newcastle abusó de los balones largos para Papiss Cissé, ante los que respondió siempre atento el central Sebastien Bassong, que ganó en todos los duelos aéreos ante el senegalés. Fabriccio Coloccini, del que se ha hablado durante toda la semana por su intención de dejar el club y regresar a su Argentina natal, también fue el encargado de ganar siempre en el otro lado de la cancha, así que el partido se encaminó inexorablemente hacia el empate sin goles.
 
En la última jugada, Grant Holt dispuso de una pelota muy clara que no pudo empujar abajo del arco con su cabeza. El delantero inglés llegó de manera incómoda y no pudo convertir el tanto dela victoria local.
 
Lo mejor que le pudo suceder al partido fue terminar. Escasas ocasiones de gol y, lo que es peor, escasas ideas. El Newcastle, que sigue sin encontrar la brújula que le guiaba en la anterior temporada, se encontró con un equipo que se hizo rocoso atrás y no permitió el juego rival.
 
El Newcastle continúa sin encontrar el camino, más allá de la vuelta de varios jugadores trascendentales para Pardew. Pero las «urracas» extrañan a su máximo goleador en liga, Demba Ba (13 de los 27 goles del equipo), ya traspasado al Chelsea. Pardew y sus muchachos siguen sin descubrir cómo cambiar la dinámica negativa y, semana tras semana, se acercan más los finales del torneo y el equipo continúa flirteando con el descenso. La sombra del recuerdo de la temporada del descenso se sigue alargando. Además, se suma otra similitud: la pérdida de jugadores clave en el mercado de invierno. Entonces fue Shay Given, hoy es su delantero estrella Demba Ba y, posiblemente, su capitán Fabriccio Coloccini.
 

Sobre el autor

Alexis Sibau