El técnico del Wigan Athletic, el español Roberto Martínez, negó esta semana que el extremo estuviera molesto con él y con el presidente Dave Whelan, pero es evidente que considera que N’Zogbia no está preparado para viajar con el resto del equipo.
Aunque N’Zogbia recibió permiso para volar desde Manchester este viernes, la idea de que un jugador clave se pierda una parte tan importante de la pretemporada sería impensable si estuviera feliz con la situación actual, como afirmó Martínez esta semana.
N’Zogbia negó a través de Twitter que se hubiera declarado en huelga, pero en privado el exjugador del Newcastle ha reconocido que quiere abandonar el DW Stadium y que está molesto a causa de que el Wigan rechazó la oferta de 9 millones de libras del Aston Villa, cuando fue el precio que fijaron por él el año pasado.
El internacional francés regresó a los entrenamientos la semana pasada pero parece que Martínez le ha dado un tiempo extra porque no quiere arriesgarse a que ponga a todo el equipo en su contra. Martínez ya ha asumido que las posibilidades de que N’Zogbia siga siendo jugador del Wigan el año que viene son escasas.
N’Zogbia pasará una semana en Dubai mientras sus compañeros juegan dos amistosos contra el Al Ain, de los Emiratos Árabes Unidos, el sábado, y contra el Mersin Idmanyurdo, recién ascendido a la primera división turca, el miércoles.
El Wigan espera cerrar un acuerdo con el Villa durante la ausencia de N’Zogbia, aunque todavía no han subido su oferta inicial de 9 millones.
El técnico del Villa, Alex McLeish, que ya quiso fichar a N’Zogbia cuando estaba en el Birmingham hace un año, ha reconocido que «es imperativo que fichemos a un jugador de calidad para sustituir a Stewart Downing».
Whelan confía en no vender a N’Zogbia por menos de 10 millones de libras, aunque fuentes del Sunderland revelaron que el Wigan les habían pedido 11 millones por el jugador cuando preguntaron por él unas semanas atrás.
El Wigan argumenta que el Aston Villa ha recibido del Liverpool 20 millones de libras por Downing, así que 10 millones por N’Zogbia es un precio realista.