Ilie Oleart

Odemwingie hunde al Blackburn (1-2)

Cada partido parece más probable que Steve Kean pase la Navidad en el paro. Este sábado, su Blackburn sufrió una nueva derrota, esta vez como local ante el West Brom a causa de dos grandes goles, el último obra de Peter Odemwingie en el último minuto de juego.

 

Premier League

Blackburn 1
West Bromwich 2
Ficha técnica
1 – Blackburn: Paul Robinson, Scott Dann, Christopher Samba, Morten Gamst Pedersen, David Dunn (Grant Hanley, 62), Mauro Formica, Simon Vukcevic (Jason Roberts, 62), Jason Lowe, Steven N’Zonzi, Rubén Rochina (David Goodwillie, 79), Yakubu.
2 – West Bromwich: Ben Foster, Jonas Olsson, Nicky Shorey, Gareth McAuley, James Morrison (Jerome Thomas, 89), Paul Scharner (Graham Dorrans, 81), Steven Reid, Chris Brunt, Youssuf Mulumbu, Peter Odemwingie (Craig Dawson, 92), Shane Long.
Goles: 0-1, m.52: Morrison. 1-1, m.72: Dann. 1-2, m.89: Odemwingie.
Dos golazos del West Brom amargaron el primer aniversario de Steve Kean al cargo del Blackburn. Y si no cambian mucho las cosas, será también el último.
 
Dos disparos lejanos de James Morrison y Peter Odemwingie hicieron que el gol de Scott Dann no sirviera de nada y aumentaron la presión sobre Kean. Los cánticos en contra del técnico por parte de sus propios aficionados se han convertido ya en una costumbre, tanto en casa como fuera.
 
Morrison marcó el primer tanto a los 52 minutos, una volea desde 20 metros después de un despeje de la defensa tras un córner sacado por Chris Brunt desde la derecha.
 
Hace doce meses, Kean asumió el cargo tras el sorprendente despido de Sam Allardyce. En aquel entonces, el West Ham, ya en problemas, arrancó un punto. También los puntos huyeron este sábado después de que Odemwingie remontara la línea de fondo del costado derecho y enviara un disparo con rosca con la izquierda que superó a Paul Robinson desde el borde del área a un minuto del tiempo. Después de aquel empate con el West Ham de hace doce meses, el Blackburn ha perdido 19 de sus 36 partidos en Premier League.
 
Y eso que el Blackburn empató a los 72 minutos gracias a su primer disparo a puerta de la segunda parte. Una falta sacada por Robinson fue cabeceada por Chris Samba en paralelo a la línea y Dann aprovechó para marcar, a pesar de la estirada de Ben Foster.
 
Pero el West Brom, liderado por el extécnico del Blackburn Roy Hodgson, siempre estuvo más cerca de la victoria y el tercer gol de Odemwingie en liga puso las cosas en su sitio. Como suele ser costumbre cuando las cosas van mal en Blackburn, el cántico habitual recorrió el estadio: «Kean Out».
 
El delantero uzbeko tuvo kilómetros durante todo el partido en territorio del Blackburn. Tres veces en los primeros 20 minutos estuvo cerca del gol, pero no fue hasta el tercero que puso a prueba a Robinson, que rechazó el balón a córner. Solo era cuestión de tiempo que el partido cayera del lado del mejor equipo.
 

Sobre el autor

Ilie Oleart