Después de meses de incertidumbre, Pablo Barrera ha fichado finalmente por el Zaragoza, que entrena su compatriota Javier Aguirre y donde milita otro compatriota suyo, Efraín Juárez.
Barrera llegará cedido por un año con opción a compra. El West Ham ha accedido finalmente a dejarle marchar, a pesar de que su técnico, Sam Allardyce, manifestó semanas atrás que contaba con él y que se esforzaría por integrarle al equipo.
La presencia de Aguirre en el banquillo del Zaragoza ha resultado vital para la llegada de Barrera, a quién el «vasco» conoce bien ya que le dirigió durante la Copa del Mundo de Sudáfrica, donde el extremo azteca tuvo una participación que llamó la atención a más de un equipo en Europa.
En entrevista con el programa Raza Deportiva de ESPN, el mexicano aseguró que ya se encuentra en España para cerrar el traspaso, por lo que el atacante se encuentra “ya más tranquilo”.
El acuerdo parece ser total, “Ahora ya nada más queda esperar la última palabra de la confirmación del equipo y listo”, aseguró el mexicano, “Ya todo está negociado y apalabrado, solo falta que acepten algunas cosas y ya está todo arreglado”.
Respecto a su paso por el West Ham, el exjugador de los Pumas afirmó que «para mí fue bueno, fue una experiencia. No todo en el fútbol es bueno, hay cosas que te pueden pasar, ahora me toca seguir adelante, fue una experiencia más en mi vida». Lo cierto es que Barrera nunca entró en los planes del técnico de los «hammers» la temporada pasada, Avram Grant, y que ha sufrido grandes dificultades para aclimatarse al fútbol inglés y a la vida en Londres.