El equipo español ya intentó fichar al lateral argentino, valorado en 7 millones de libras, y al que todavía le quedan tres años de contrato por cumplir en el City, a donde llegó procedente de otro club de la Liga, el Espanyol de Barcelona.
El técnico del Valencia, Unai Emery, quiere reforzar el equipo de cara a Europa y está considerando la posibilidad de deshacerse del portugués Miguel y del francés Jeremy Mathieu para hacerle hueco a un jugador experimentado como Zabaleta.
El argentino ayudó al Espanyol a alcanzar la final de la UEFA de 2007 y las conversaciones de traspaso podrían comenzar después de la disputa de la final de la FA Cup, que los «citizens» disputarán ante el Stoke City el 14 de mayo.
Una fuente del Valencia confirmó al tabloide inglés The Sun que «no será fácil convencer al City para que venda a Pablo. Pero es una buena opción para nosotros, queremos reforzar el lateral derecho, en especial de cara a la Champions League del próximo año».
Zabaleta, que también puede jugar en medio campo, le costó al City 6,5 millones de libras en agosto de 2008. Desde entonces, ha disputado 115 partidos entre todas las competiciones.