Ander Iturralde

Palace y Boro siguen intratables

En la 16ª jornada del Championship, el Crystal Palace tuvo que remontar para ganarle a un Peterborough que les puso en muchos apuros. El Middlesborugh ganó sin demasiados problemas al Sheffield Wednesday. El Cardiff consiguió mantener su pleno de victorias en casa ganándole al Hull City. La sorpresa de la jornada fue la derrota 1-6 del Leeds en su duelo con el Watford. Por la parte de abajo, el Ispwich con su victoria sobre el Burnley, consiguió salir del último puesto de la clasificación.

 
El Middlesbrough abrió la 16ª jornada del Championship, venciendo por 3-1 al Sheffield Wednesday. Con esta victoria, se colocó como líder provisional de la clasificación, ya que su partido se jugó un día antes que los de los demás equipos de arriba. A los 13 minutos de juego, Emmanuel Ledesma dio una gran asistencia al ex lateral derecho del Arsenal Justin Hoyte, que marcó un golazo para adelantar al Middlesbrough en el electrónico del Riverside Stadium. En la segunda parte, Gary Madine (48) consiguió el empate para el Wednesday. En el minuto 58, un disparo de Ledesma, que Ishmael Miller acabó introduciendo en la portería, puso por delante de nuevo en el marcador al equipo de Tony Mowbray. Y ya en el minuto 75, el delantero Lukas Jutkiewicz logró el 3-1 definitivo para el Middlesbrough.
 
En un partido muy interesante, el Leicester City no fue capaz de ganar al Nottingham Forest. A los seis minutos, el Leicester se adelantó en el marcador con un disparo de Lloyd Dyer que el defensa del Forest Elliot Ward, con muy mala fortuna, se acabó introduciendo en su propia portería. En el minuto 21, en una gran jugada combinativa del Nottingham Forest que comenzó Adlene Guedioura, Simon Cox puso un pase atrás para que el mismo Guedioura pusiera el empate en el marcador. Diez minutos después, el ex del Portsmouth David Nugent volvió a poner a los Foxes por delante en el electrónico del King Power Stadium. Y ya en la segunda parte, el defensa del Leicester, Zak Whitbread cometió un penalti muy riguroso sobre Billy Sharp que el arbitro concedió. Simon Cox (66) fue el encargado de transformarlo para conseguir el 2-2 final.
 
El Barnsley, en una floja actuación, perdió 0-1 frente al Huddersfield. El delantero cedido por el Leicester City Jermaine Beckford, que volvía de una lesión, marcó en el minuto 36 para darle la victoria al Huddersfield de Simon Grayson. En Barnsley debutó el mítico delantero egipcio Mido, ex del Tottenham, Ajax, Celta, Roma, Gent, Zamalaek, Marsella, Wigan Athletic, Middlesbrough y West Ham. Mido fichó por el Barnsley en el mes de junio pero unas semanas después de su fichaje, sufrió una lesión que le ha tenido apartado de los terrenos de juego durante cinco meses.
 
Blackburn Rovers y Birmingham City firmaron tablas en el marcador con un gol para cada equipo. Ambos conjuntos no pasan por un buen momento y este empate beneficia más al Blackburn que al Birmingham. El entrenador de los Rovers, Henning Berg, todavía no ha conseguido ganar en sus tres partidos al frente del club (2 empates 1 derrota). El primer gol del encuentro fue obra del delantero español Rubén Rochina (13), que marcó de penalti. Cuatro minutos después, Marlon King consiguió el empate para el Birmingham poniendo el 1-1 final.
 
El Millwall venció al Derby County, que llegaba en una buena racha de resultados. En el minuto 33, Liam Feeney adelantó al Millwall en el marcador. En la segunda parte, Will Hughes (53) logró el empate para el Derby. Y ya en el minuto 76, Andy Keogh puso el 2-1 definitivo en el marcador.
 
El Wolverhampton y el Brighton empataron 3-3 en un partido de locos. El máximo goleador de los Wolves, Bakary Sako (22), adelantó en el marcador a los de Stale Solbakken. Antes de acabar la primera parte, Craig Mackail-Smith (43) puso el empate en Molineux. En el minuto 61, el jugador cedido por el Rennes Tongo Doumbia volvió a poner por delante al Wolverhampton. Nueve minutos después, Will Buckley consiguió de nuevo el empate para el Brighton. En el 88, Stephen Dobbie transformó un penalti y parecía que los tres puntos iban a ser para el Brighton, pero en el tiempo añadido, el defensor de los Wolves Roger Johnson consiguió el 3-3 final.
 
El Ipswich consiguió salir de último puesto de la clasificación ganado 2-1 al Burnley. Esta fue la primera victoria de la temporada en casa para los Tractor Boys. El Ipswich fue el primero en marcar mediante el ex jugador del Celtic Daryl Murphy (51). En el minuto 80, Sam Vokes consiguió el empate para el Burnley. Siete minutos después, el jugador cedido por el QPR, DJ Campbell logró una victoria in extremis para el Ispwich de Mick McCarthy.
 
Blackpool y Bolton empataron 2-2 en Bloomfield Road. En el Blackpool se estrenó su nuevo entrenador Michael Appleton, que llegó al equipo el pasado miércoles. En el minuto 16 de juego, Mark Davies adelantó al Bolton en el marcador. Tres minutos después, el máximo goleador del equipo, Thomas Ince, puso el empate para el Blackpool. En la segunda parte, Chung-Yong Lee (71) volvió a poner delante en el marcador al Bolton, y en el minuto 81 el jugador cedido por el Aston Villa Nathan Delfouneso consiguió el 2-2 final.
 
El Cardiff consiguió mantener su pleno de victorias en casa venciendo 2-1 al Hull City. A los tres minutos de juego, el ex jugador del QPR Heidar Helguson abrió el marcador a favor del Cardiff. En el minutos 82, el capitán Mark Hudson marcó el segundo gol para los de Malky Mackay, y en el minuto 90, el ex del WBA, el esloveno Robert Koren, cerró el marcador logrando el 2-1 final para el Hull.
 
El Peterborough estuvo cerca ganar la líder, pero el Crystal Palace finalmente fue capaz de ganar en el campo del Peterborough. Con tan solo seis minutos de juego transcurridos, Grant McCann adelantó en el marcador al Peterborugh. Después del gol pasaron los minutos y pasaron los minutos pero el Palace era incapaz de conseguir el empate, hasta que en el minuto 80 el brasileño André Moritz logró el empate para los de Ian Holloway. Y dos minutos después, el ex del Fulham, Kasigo Dikgacoi consiguió marcar el segundo para el Crystal Palace y cerró la remontada, en un partido agónico para los lideres.
 
En la gran sorpresa de la jornada, el Leeds cayó derrotado 1-6 frente al Watford. En el minuto 26, el delantero checo cedido por Udinese, Matej Vydra puso por delante en el marcador al Watford. El Leeds se quedó con diez por expulsión de Pearce en el minuto 45. Neil Warnock hizo los tres cambios en el descanso, algo que le pasaría factura en la segunda parte con la grave lesión de Austin, que dejó al equipo con nueve. Tras la reanudación, el suizo, también cedido por Udinese, Almen Abdi (61) marcó el segundo para los Hornets. En el minuto 74, Mark Yeates anotó el tercero para el Watford. Cinco minutos después, el jugador cedido por el Stoke City, Michael Tonge recortó distancias para el Leeds, transformando un penalti. Tres minutos después del gol de Tonge, Matej Vydra marcó su segundo gol del partido, poniendo el 1-4 en el electrónico de Elland Road. En el minuto 94, Sean Murray anotó el quinto gol para los Hornets de Gianfranco Zola. Cuando parecía que el partido se iba terminar con el 1-5, en el minuto 98 (se añadieron diez), Troy Deeney consiguió marcar el sexto gol para los de Zola, logrando así un resultado histórico de 1-6 para el Watford. La noticia triste del partido fue que el medio centro del Leeds, Rodolph Austin sufrió un doble rotura en su pierna y se perderá lo que queda de temporada.
 
El Bristol City fue derrotado por el Charlton Atheltic, que encadena ya dos victoria consecutivas. En el minuto 20, Danny Haynes le marcó a su ex equipo, donde había jugado durante dos años, para poner al Charlton por delante en el marcador. En la segunda parte, el Charlton volvió a marcar, esta vez mediante el defensa Michael Morrison (56). Con esta derrota, el Bristol suma siete derrotas consecutivas y se encuentran en el último puesto de la clasificación. El equipo no sufría una racha de siete derrotas consecutivas desde el 2005.
 

Sobre el autor

Ander Iturralde