Dalglish cree que el Liverpool debe seguir invirtiendo en verano, a pesar de los casi 60 millones de libras invertidos en enero y la emergencia de varios jóvenes con talento desde los equipos inferiores.
El crecimiento de Martin Kelly, Jay Spearing, John Flanagan y Jack Robinson esta temporada, y la aparición de nuevos talentos como Raheem Sterling, de solo 16 años, han devuelto la ilusión a un club que se ha transformado desde la llegada de Dalglish en sustitución de Roy Hodgson en enero. Fenway Sports Group, propietarios del club, y el director deportivo, Damien Comolli, han elaborado una estrategia basada en productos de la casa y jugadores de máxima calidad.
«Es importante que haya espacio para los jóvenes pero eso no debe ser excusa para no gastar dinero y mejorar lo que ya tienes», dijo el técnico «red». «La edad no determina la capacidad para jugar. Así que si estamos seguros de que tenemos jóvenes que son mejores que lo que hay fuera, les daremos la oportunidad. Si no funcionan, es un problema, pero si fichas a uno de fuera y no funciona, es un problema todavía mayor».
En enero, FSG gastó 57,8 millones de libras en Andy Carroll y Luis Suárez in January, pero ingresó 56 por las ventas de Fernando Torres y Ryan Babel, así que todavía se desconoce su capacidad de inversión.
Aunque todavía no se ha confirmado que Dalglish será el técnico del Liverpool la próxima temporada, el club ya está negociando un contrato a largo plazo con él y su preparador Steve Clarke.
Entre los jugadores a los que sigue el club están Gary Cahill (Bolton), Charlie Adam (Blackpool), Ashley Young (Aston Villa), el español José Enrique (Newcastle) y Yann M’Vila (Rennes).
Dalglish hizo hincapié en la importancia del próximo período de fichajes, pero se mostró confiado en que entre el desarrollo del fútbol base y los nuevos propietarios podrían colocar los cimientos para el renacer el club tras una época turbulenta. Reconoció que las cosas habían cambiado desde su última época en el club (de 1985 a 1991) y recalcó que estaban en fase de desarrollo, que era pronto para juzgar y que habría que esperar un año o dos.
En el aspecto deportivo, Carroll y Jamie Carragher son duda para el partido del sábado en Anfield ante el Birmingham City. El delantero sufrió una lesión de rodilla el domingo ante el Arsenal mientras que Carragher tuvo que ser retirado inconsciente tras chocar con Flanagan. Aunque han mejorado, es pronto para confirmar su presencia.